Política

Carlos Hernández: “Juan Guaidó derrochó dinero que pertenecía a Venezuela”

El doctor en Ciencias Políticas expresó que después de tres años de gestión del “gobierno interino”, este no cuenta con la aprobación de los venezolanos por las distintas acciones y operaciones fallidas.
miércoles, 29 diciembre 2021
Archivo PRIMICIA | Indicó que su nivel de aprobación es muy bajo

Carlos Raúl Hernández, doctor en Ciencias Políticas, expresó que el balance en tres años de gestión del “gobierno interino”, liderado por Juan Guaidó, no es favorable para sus integrantes.

“Hay un balance dramático de haber derrochado y malversado miles de millones de dólares que pertenecían a Venezuela”, expresó.

En este tiempo de administración el dirigente de Voluntad Popular y su equipo han enfrentado denuncias por supuestos hechos de corrupción en Estados Unidos y Colombia, de las cuales se ha defendido en múltiples ocasiones.

A estas acusaciones se le agregan las constantes declaraciones en contra del “interinato” de dirigentes que han pertenecieron a esta figura, entre ellos Julio Borges (excomisionado para las Relaciones Exteriores) y Humberto Calderón Berti (antiguo embajador en Colombia).

Fondos en el exterior

Hernández explicó que la mayoría de los fondos que controla el “interinato” son recursos que se encuentran en Estados Unidos y el gobierno de este país se los entregó para que los manejaran.

“Es una decisión del gobierno norteamericano que se han valido de activos que están en su territorio o en otros países y han incautado esos recursos y se los han dado a un grupo que no representa al país”, expresó.

Opinó que con el capital que controla la “presidencia encargada” se les puede otorgar a familias venezolanas que lo necesitan.

Sin embargo, destacó que solamente un grupo reducido de venezolanos en el exterior pueden percibir dichos recursos. El experto, en este último caso, hace referencia a quienes conforman el “interinato”.

Acerca de las continuas peticiones para esclarecer los presuntos hechos de corrupción, el experto señaló que “no hay manera de que puedan rendir cuentas de ningún orden, ellos no tienen responsabilidad con ningún elector”.

Rechazo

El analista político indicó que Juan Guaidó, líder del “gobierno interino”, no cuenta con el respaldo popular según los datos de distintas encuestas.

Señaló que en el 2019, cuando Guaidó se juramentó como “presidente encargado” tenía “más del 80 % de aprobación”.

“Pero hoy día tiene más desaprobación que (Nicolás) Maduro) y Guaidó también tiene menos apoyo”, añadió.

Considera que este rechazo se debe a los múltiples “fracasos” de las diferentes estrategias que él junto al G4 han emprendido y no han cumplido con las expectativas.

Nombró entre los sucesos desfavorables el “Cucutazo”, que fueron hechos entre el 22 y 23 de febrero de 2019 cuando se tramitaba el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

También hace mención al levantamiento promovido por Guaidó y Leopoldo López en mayo de 2019 y la Operación Gedeón en el 2020.

Continuidad en el 2020

Con respecto a la aprobación de la continuidad el pasado lunes, Hernández indicó que lo que realice el “gobierno interino” y la Asamblea Nacional elegida en el 2015 no tiene ninguna “trascendencia, legitimidad o validez” jurídica.

“Eso es la manera como un grupo de unas cuantas personas se están asegurando para seguir haciendo dispendio y viviendo gracias a unos recursos que ha incautado algunos países de la comunidad internacional para entregárselos a ellos”, puntualizó.

El especialista calificó las acciones del “interinato” como “lamentables” y agregó que esto deja en muy mala posición a los que integran esta figura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: