Política

Freddy Valera: “Lo que aumentó en la industria petrolera es el desmantelamiento de las instalaciones”

El diputado del Cleb señaló que las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a la producción de un millón de barriles diarios “generan dudas”.
martes, 04 enero 2022
Archivo | No cree en las cifras que ofrece el gobierno nacional

“Lo único que ha aumentado de manera significativa en la industria petrolera es el desmantelamiento de las instalaciones y tuberías en toda la región”, así se refirió el diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Freddy Valera, sobre las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que afirmó que la producción petrolera llegó a un millón de barriles diarios.

El Ejecutivo nacional aseguró que la meta para este 2022 es arribar a los dos millones de barriles.

Ante esto, Valera expresó que el repunte de la producción petrolera que señaló el primer mandatario nacional “son aspiraciones de querer llegar a un millón de barriles”.

“Recientemente tuve contacto con la zona de Anzoátegui, Monagas y áreas de extracción de petróleo (…) Han destartalado todo y eso se va por el Puerto de Guanta, esto bajo la custodia militar. Todas esas tuberías e instalaciones son cortadas, picadas y vendidas como chatarra”, puntualizó.

El dirigente de Acción Democrática señaló que todas las estructuras y equipos que sirven para la producción petrolera se han convertido en “chatarra”.

“¿Cómo llegan a un millón de barriles de petróleo si están destruyendo y vendiendo como chatarra todas las instalaciones? Eso genera dudas, no le diré mentiroso, pero esa cifra es una aspiración de él”, añadió.

Recordó que cuando el expresidente de la República, Hugo Chávez, llegó al poder, el país producía una cantidad importante de barriles de petróleo, superando los tres millones.

“Es verdad que con relación al 2020 se produjo un poco más, pero estamos hablando de cifras que están por la mitad de lo que dice el presidente aproximadamente”, añadió.

El legislador aseveró que los venezolanos esperan que el país vuelva a la normalidad a fin de salir de la crisis económica.

“Yo quisiera que Venezuela produjera esa cantidad y hasta más para ayudar a resolver los problemas que hay en cuanto a miseria, hambre y falta de medicinas. Pero lo que ha pasado en 21 años de gobierno es que se han despilfarrado, robado y llevado del país esos recursos”, añadió.

Inversionistas

Valera se pronunció también sobre la posibilidad de que el presidente de la República pretenda atraer inversiones extranjeras realizando este tipo de declaraciones.

Señaló que actualmente se puede conseguir información de la producción de cada país y agregó que los inversionistas verifican primero los datos suministrados antes de realizar cualquier operación.

El parlamentario subrayó que también investigan si “hay Estado de derecho y un orden jurídico donde se respete la inversión”.

“Ya no se puede engañar a nadie y decir cifras distintas a las que hay en Venezuela”, acotó.

Registros de la OPEP

El diputado del Cleb, Freddy Valera, indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) lleva un registro de lo que genera cada nación con respecto a este tema y es una fuente confiable para constatar estas informaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: