Política

Partidos de oposición reiteran aplicación de todas las acciones

Partidos opositores afirman que encuentro no limitas otras acciones.
miércoles, 17 julio 2019
Cortesía | Hablaron sobre la reincorporación al Tiar

Partidos políticos de oposición en el municipio Caroní reiteraron que la mediación o diálogo que se está llevando a cabo en Barbados no limita las otras acciones que ejecuta el presidente encargado Juan Guaidó.
Esto tras darse a conocer que este martes seguiría el encuentro entre los representantes de Nicolás Maduro y Guaidó en la isla caribeña.
Luis López, coordinador municipal de Voluntad Popular, en compañía de líderes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Proyecto Venezuela, Convergencia, entre otros, afirmó que en la ruta siempre ha estado planteada la posibilidad de tocar todas las opciones.
Recordó una vez más que así como se está dialogando en Barbados, también se está planteando desde la Asamblea Nacional la incorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y la denuncia ante la Corte Penal Internacional de las violaciones de los Derechos Humanos expuestos en el informe de Michelle Bachelet.

Respaldan documento
López aseguró que las fuerzas democráticas respaldan unánimemente el informe presentado por Bachelet.
“El documento ratificó lo que ha sido causa de luchas por años contra el régimen, del mal llamado Socialismo del Siglo XXI, incluyeron un panorama amplio de violaciones a los derechos humanos documentados en educación, salud, ataques a la libertad de expresión, criminalización de la protesta, colapso de los servicios públicos, persecución a la prensa, ejecuciones durante actuaciones policiales, torturas y el uso de grupos armados para atacar a la población”, acotó.
Asimismo, el coordinador municipal de Voluntad Popular destacó entre los casos de violación de derechos, el del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo y el del concejal por Primero Justicia, Fernando Albán.
“En un proceso de politización de la justicia o judicialización de la política se ha visto como el régimen en esa visión de desvirtuar la separación de funciones en los distintos poderes públicos, ha puesto a todas las instituciones del Estado, bajo el manto de un solo proyecto para perseguir a la disidencia”.

Condenan muerte
Los partidos también rechazaron la muerte de un jubilado de Sidor mientras hacia cola para retirar la caja Clap en la CVG.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: