Política

López: Seguimos en la ruta democrática

Presentó varias hipótesis en cuanto a la detención de Marrero.
lunes, 25 marzo 2019
Cortesía | “A pesar del amedrentamiento continuaremos en la lucha”

Para Luis López, responsable municipal de Voluntad Popular en Caroní, es momento de continuar avanzando en la ruta democrática que se ha establecido y que lideriza el presidente de la AN Juan Guaidó.

Así mismo, analizó los diferentes escenarios que podrían manejarse como hipótesis lógicas, según su criterio, en cuanto al tema de la reciente detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, quien junto a su chofer, Luis Páez, resultara detenido el pasado 21 de marzo de los corrientes.

Ensayando reacciones

Para López, “la detención de Marrero no es más que un ensayo para analizar las reacciones de todos los pilares nacionales e internacionales que nos acompañan en esta lucha, ante un ¿qué pasaría si el detenido fuese Guaidó?”

Agregó que ha sido muy notoria y enfática la respuesta de los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y Panamá. “Panamá retiró las credenciales a un grupo de diplomáticos venezolanos en respuesta a la detención arbitraria de Marrero e incluso habló de evitar el paso de barcos con bandera venezolana por el canal de Panamá”.

En torno a otros posibles escenarios, López también consideró que la detención del jefe del Gabinete de Guaidó ha funcionado como “distracción ante los resultados del informe presentado por la Comisión de Derechos Humanos que ha visitado el país y que ha podido constatar las múltiples violaciones cometidas”.

Pelea entre bandas

Agregó que “aquí lo que está ocurriendo es una pelea entre bandas rojas y verde oliva, entre un sector que está negociando su salida y otro bando que está fuera de la negociación”.

Dijo además que “persiste la intención de amedrentar a todo aquel que adverse al régimen o que apoye al presidente Guaidó, quien ha sido ya amenazado varias veces de ser detenido. El no haberlo hecho demuestra entre otras cosas la ruptura de la línea de mando”.

Guaidó cumple

López aseguró que “el presidente Guaidó cumple lo que ha prometido. En 58, 59 días que lleva ejerciendo la presidencia, lo ha cumplido todo.

El 23E dijo que con el apoyo del pueblo venezolano tomaria el poder y lo hizo. Ha establecido el control de los activos, una muestra es la empresa Citgo, ha ejercido sus derechos diplomáticos, demostró que está dispuesto a trabajar con todos los sectores y dijo que cortaría el suministro de petróleo a Cuba y así lo hizo”.

Ante la idea de una intervención extranjera, López dijo que no es una decisión caprichosa. “Pero tengan la seguridad que si es necesario y se cuenta con el concenso de la comunidad internacional, se hará”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: