Política

Martínez ofrece balance de la ANC

Aseguró que trabajan en la nueva Constitución.
miércoles, 31 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Aseguró que trabajan en la economía de país

Este 30 de julio se cumplieron dos años de la elección de los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Tirsa Martínez, una de las 18 diputadas electa por el estado Bolívar, en representación del sector discapacidad, expresó que para el 2017, tras la convocatoria de la constituyente, la misión era impulsar varios puntos en beneficio del venezolano.
El primero de ellos es garantizar la paz tras varios meses de protesta en todo el territorio nacional, escribir una nueva Constitución que garantizara los derechos políticos, sociales y económicos “que no están contemplados en la Carta Magna vigente” y, por último, la de aprobar medidas y recursos que permitieran la recuperación del aparato productivo en todos los sectores.
Para Martínez, el primer punto fue cumplido puesto que las “guarimbas” acabaron al momento de realizarse las elecciones para elegir a los constituyentes.
En el segundo, aseguró que siguen trabajando en el escrito de la nueva Constitución para posteriormente presentarla al pueblo y someterla a un referéndum consultivo.
Sobre el tercero, expresó que aunque trabajan a diario este no lo han logrado debido a la “guerra económica impuesta por los Estados Unidos” pero que siguen en la búsqueda de la “fórmula perfecta” para lograr la estabilidad económica.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: