Política

Encuentro es “conforme a la Constitución”

Salazar expresó que elecciones serían parlamentarias.
jueves, 11 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Insta a la unidad de los patriotras

La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Roselys Salazar, aseguró que el acercamiento entre el Gobierno y la oposición en Barbados es conforme a lo que establece la Constitución de la República.
Con respecto a si de la negociación saldrá una fecha electoral, expresó que el presidente Nicolás Maduro “nunca” se ha negado a un proceso de elecciones, pero que el único problema es el enfoque que le quiere dar la oposición venezolana.
“Nosotros como gobierno estamos proponiendo unas elecciones parlamentarias, pero ellos hablan de unas elecciones generales, entre esas unas presidenciales”, señaló.
Salazar manifestó que de acuerdo con lo establecido en la Constitución toca renovar a los diputados de la Asamblea Nacional y no al presidente “como han solicitado algunos partidos de derecha”.
Recordó que estos últimos comicios se llevaron a cabo en mayo de 2018 y resultó reelecto Nicolás Maduro frente a otros candidatos de algunos sectores de la oposición.
“Se realizaron unas elecciones presidenciales y el pueblo decidió a su gobernante y a ellos se les debe respeto”, afirmó.
Destacó que en lo que respecta a las elecciones parlamentarias, los movimientos sociales ya se están organizando, formando y capacitando de forma permanente para asumir el reto de unos nuevos procesos.
Salazar acotó que los representantes por parte del Gobierno en Barbado van con la disposición de escuchar a la contraparte y llegar a un punto de entendimiento, conciliación y respeto.

Unidad de los patriotas
La representante de Movimiento Somos Venezuela también exhortó a sus “camaradas” a mantener la unidad de los patriotas ante la guerra económica.
Insistió en que no puede existir desunión entre los compañeros y que los intereses de la patria siempre deben estar por encima de los particulares. “El llamado es a la unidad, a la solidaridad y a tomar acciones colectivos de gobierno en todas sus instancias”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: