Política

Se negociarán todas las condiciones en Barbados

Luis López, coordinador de VP en Caroní, expresó que pedirán una depuración del Registro Electoral Permanente.
miércoles, 10 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Lo principal es renovar el Consejo Nacional Electoral

El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en Caroní, Luis López, aseguró que lo que se tratará en Barbados no solo serán las condiciones electorales, sino también las sociales, económicas y políticas para que la transición se dé de la mejor forma.
En cuanto al proceso electoral, manifestó que los representantes del presidente encargado, Juan Guaidó, primero exigirán que las autoridades del Consejo Nacional Electoral, sean renovadas.
Esto para generar confianza en el ciudadano y que en los eventuales comicios haya una participación histórica.
De igual forma, afirmó que se debe hacer una depuración al Registro Electoral Permanente, que exista la suficiente observación internacional y que se levanten toda las inhabilitaciones políticas, tanto a los partidos como a los líderes.
Y también definir si el mecanismo de votación será electrónico o manual.

Que se llegue a un acuerdo
López comentó que junto a las condiciones electorales también se deben tomar en cuenta otras para que el país deje de padecer la crisis.
Estas consideraciones serían, por ejemplo, llegar a un acuerdo de gobernabilidad entre todos los factores.
“Hay que crear condiciones para que el venezolano deje de sufrir, se deben implementar políticas de emergencia”.
Para él es importante que se procure que al país ingrese más comida y medicinas con ayuda internacional.
Considera necesario crear condiciones favorables para la liberación de los presos políticos.
“Estos son los puntos que cubren la agenda, pero tampoco se puede dejar por fuera el tema más controversial”. Este sería que acordadas unas elecciones, Nicolás Maduro tiene que dejar el poder, para inmediatamente darle paso a un gobierno de transición.
“Recordemos que este no es un proceso de diálogo es de negociación para terminar con la crisis, pero sin dejar de lado las otras acciones que desde la asamblea se están llevando a cabo”, puntualizó.

Tomó riesgos
López aseguró que Juan Guaidó tomó el riesgo de perder popularidad debido al encuentro en Barbados, pues está dispuesto a tratar en todos los escenarios el cese de la usurpación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: