Política

Diputados del Psuv en el Cleb instan a trabajar en “unidad”

Nairobys Guevara y Lisbenio Muñoz están de acuerdo en que todos los factores políticos deben trabajar en integración durante la gestión parlamentaria.
domingo, 05 diciembre 2021
Jesús Abinazar | Quieren trabajar con el pueblo en la calle

Inició un nuevo período para el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), por lo que los distintos diputados regionales ya comienzan a perfilar sobre los temas a tratar en la gestión parlamentaria.

Nairobys Guevara, diputada del Cleb por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comentó que espera que los legisladores de los distintos factores políticos puedan “trabajar en unidad”.

“Hay una constitución que dice que todos somos iguales. Independientemente de tu posición política lo principal es garantizar bienestar social, sea de la oposición o del oficialismo hay que tener la paz como prioridad”, destacó.

Además, expresó que el principal objetivo que tienen los parlamentarios es “reorganizar” el poder legislativo en el estado Bolívar.

Señaló que la idea es “devolverle esa esencia para la cual fue creado que es generar leyes de protección para nuestro pueblo a nivel regional”.

Guevara indicó que los legisladores que salieron electos por la tolda roja tienen el deber de poner en marcha los planes de asistencia social del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Añadió que es importante mantener una alianza con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

“Hay que hacer un trabajo en perfecta unidad, como debe ser, para garantizar que nuestro pueblo tenga la protección y transformar lo social en lo político”, subrayó.

En cuanto a las comisiones, espera que una vez que estén conformadas puedan hacer una gestión con una “agenda de calle”.

“Capacidad de respuesta”

El diputado del Cleb por el Psuv, Lisbenio Muñoz, coincide con lo declarado por Guevara en cuanto a trabajar en unión y legislar junto a los ciudadanos.

Muñoz expresó que es necesario que el parlamento regional tenga la “capacidad de darle respuesta a los ciudadanos y que sea el foro político por excelencia”.

“Vamos a presentar un plan legislativo, un plan de calle y movilización que ejecutaremos en la medida en que avanzamos en el proyecto Bolívar Renace”, puntualizó.

Apuntó que tienen distintos proyectos de ordenanzas que irán revelando a medida que hagan las respectivas sesiones de cámara.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: