Política

Diputados del Cleb inician formalmente nuevo período

Yusleibis Ramírez informó que los parlamentarios se reunirán en los próximos días para definir cómo estarán conformadas las comisiones y aprobar el presupuesto regional.
viernes, 03 diciembre 2021
Jesús Abinazar | Ramírez es la nueva vicepresidenta de la institución

Los diferentes diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) ya fueron proclamados y recibieron sus respectivas acreditaciones.

El parlamento regional quedó conformado con diez legisladores pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP).

Además, cuatro diputados regionales de partidos adversos al gobierno, entre ellos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Movimiento Ecológico de Venezuela y Unión y Progreso.

Los parlamentarios se instalaron de manera oficial el pasado miércoles. En sesión, nombraron a Armando Barreto como presidente del Cleb, mientras que Yusleibis Ramírez asumió como la vicepresidenta.

Ramírez informó que comenzarán a hacer reuniones para elegir cómo estarán conformadas las comisiones. Destacó que también deben discutir la aprobación del presupuesto de la Gobernación del estado Bolívar.

“Esto con el fin de garantizar que el presupuesto lo tengan al día para enero (…) En las comisiones tengan la seguridad que tendrán a diputados de la oposición que van a participar, porque queremos trabajar en función del desarrollo del estado Bolívar”, acotó.

Consultas

La vicepresidenta del Cleb indicó que para enero esperan hacer un proceso de consulta con el fin de realizar las nuevas adaptaciones correspondientes al marco legal regional.

Expresó que los actuales legisladores tienen varias tareas pendientes, nombró entre estas “darle legalidad a nivel regional a las comunas. Rumbo a las ciudades comunales”.

La parlamentaria señaló que este proyecto es una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro y está respaldado por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

“Otro de los retos que tenemos y ha sido prioridad dentro de la campaña del gobernador tiene que ver con la parte agroproductiva. Vamos a orientar una política para fortalecer la producción en Bolívar”, puntualizó.

Ramírez, quien quedó electa en el circuito 2 perteneciente a Bolivariano de Angostura, dijo que este municipio tiene un gran potencial en la producción de maíz.

“Estamos haciendo los preparativos para el plan de siembra Bolívar Renace 2022. Está orientado hacia los pequeños y medianos productores del estado para garantizarles sus créditos e insumos a tiempo”, añadió.

La diputada regional considera que de esta manera se puede promover la productividad en la zona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: