Política

Denuncia mal estado del hospital Uyapar

Indicaron que la terapia intensiva está cerrada desde hace más de 1 año.
domingo, 21 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Quieren un cambio de poder

Dirigente parroquial de Voluntad Popular (VP) denuncia el mal estado en el que se encuentra el Hospital Uyapar en Puerto Ordaz.
Ángel Rivas, coordinador de VP en la parroquia Simón Bolívar, destacó que el centro de salud en el que laboró por más de 30 años la terapia intensiva de adultos está cerrada desde hace un año y ocho meses, con todos los equipos dañados, al igual que la sala de parto.
Asimismo, señaló que las mujeres que van por cesárea tienen que vivir un “viacrucis” para poder conseguir el kit de cirugía por los altos precios; de lo contrario, les toca trasladarse hasta el hospital Ruiz y Páez, en ciudad Bolívar, por su propios medios porque la institución no cuenta con una ambulancia.
“Aquí desde hace un año y cuatro meses no contamos con el banco de sangre y el laboratorio por falta de insumos, lo mismo pasa con el servicio de Rayos X y con todos los servicios que debería ofrecer el hospital”, explicó.

“Oídos sordos”
Rivas afirmó que mientras esto pasa en el Uyapar, el Gobierno de Nicolás Maduro se hace el “de oídos sordos”, así como lo hizo ante el cierre del Pediátrico Menca de Leoni en San Félix.
“Niños y adultos se mueren y eso nunca podremos callarlo, debemos denunciar y lograr un cambio de poder”, aseguró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: