Política

Concejo de Angostura del Orinoco entregará concesiones a líneas de transporte

Los ediles también revisarán las ordenanzas para realizar reformas y actualizarlas a las necesidades actuales.
Cortesía Prensa Concejo Municipal de AO | La sesión se realizó antes del parón por Semana Santa

El Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, a través de su Comisión de Vialidad y Transporte, comenzó un proceso para la entrega de concesiones de rutas a líneas de transporte que están operativas en la zona.

A través de una nota de prensa, dieron a conocer que estipularon los requisitos que deben seguir los transportistas y presidentes de líneas para adjudicarse algunas de las concesiones que van a otorgar.

El concejal Carlos Rodríguez, en calidad de presidente del parlamento local y Katiuska Navarro, presidenta de la Comisión, recibieron 13 expedientes de la evaluación técnica realizada por el Sattravim de las rutas que operan actualmente en las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada.

En el encuentro estuvieron presentes la representante del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Nancy Martínez; miembro del Estado Mayor del Transporte; Héctor Contreras, director de Sattravim; Rubén Pinto, así como diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb).

Rodríguez precisó que las concesiones se darán luego de ser analizadas, y consultar en asamblea a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) del Poder Popular, quienes dará su visto bueno.

“Será el pueblo organizado quien darán la última palabra, porque es el usuario quien sabe si una operadora está cumpliendo o no”, afirmó.

Reformarán ordenanza de transporte

La concejala Katiuska Navarro adelantó que revisarán las ordenanzas para realizar algunas reformas con la intención de adaptarlas a las nuevas exigencias de la prestación de servicios públicos, especialmente la de transporte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: