Política

Barreto: Cleb avanza en la aprobación de leyes para beneficio del pueblo

El diputado regional informó que se encuentran trabajando en la agenda legislativa y en la propuesta para la modificación de la constitución del estado Bolívar.
martes, 12 abril 2022
Archivo | Afirman que quieren actualizar la constitución estadal

De acuerdo con las declaraciones dadas a PRIMICIA, por parte del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Armando Barreto, han ido “avanzado de manera significativa tanto en la agenda política, como en la agenda legislativa para el beneficio de nuestro pueblo”.

“Ya hemos aprobado varias leyes en trabajo como la de Ciencia y Tecnología y la de Producción para los Nuevos Emprendedores y Productores del estado Bolívar”, expresó Barreto.

Otros textos legales son: la aprobación de una “nueva ley de minas y una ley de timbres fiscales para nuestro Estado”.

Lo que viene 

Otro de los puntos en los que están trabajando en el parlamento regional es en la modificación de la Constitución del estado Bolívar.

Sobre este tema mencionó que con un equipo de juristas están “trabajando la propuesta”.

Explicó que “es solo una propuesta porque realmente quien la va a enriquecer, quienes van a quitar y van a poner es el pueblo del estado Bolívar”.

Para ello, tienen pensado “salir en una caravana legislativa por los 11 municipios del estado Bolívar para su consulta y discusión”

Dicha reforma tiene como finalidad “adaptarla a los nuevos tiempos producto de este bloqueo económico que estamos siendo víctimas, por parte del imperio norteamericano. Entonces necesitamos esos estamentos jurídicos, a través de la Constitución del estado Bolívar para contrarrestar toda esta guerra económica”, adelantó.

“La idea es salir en una caravana legislativa por los 11 municipios del estado Bolívar para la consulta y la discusión de dicha propuesta’’, aclaró el presidente del Cleb, agregando que el pueblo “al final es el que va a decidir”.

Apuntó que siempre están trabajando de la mano de “nuestro presidente, Nicolás Maduro y de la mano de nuestro gobernador Ángel Marcano” para llevar bienestar a la población.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: