Política

Cámara Municipal de Caroní le dará prioridad al tema de la salud

La concejala Mayurvis Alcalá informó que esta semana continuarán conformando las comisiones permanentes para empezar la agenda legislativa.
domingo, 16 enero 2022
Cortesía | Realizarán juramentación de mesas de trabajo

Mayurvis Alcalá, concejala de la Cámara Municipal de Caroní, aseguró que este órgano tendrá como una de sus prioridades el tema de la salud.

Informó que esta semana continuarán con la conformación de las 15 comisiones permanentes. Recordó que el pasado viernes nombraron a los presidentes de cada una de ellas y agregó que ahora les tocará designar a los integrantes de estas.

La edil subrayó que las diferentes comisiones elegirán a un vicepresidente, miembros y asesores.

“Tenemos que presentarlas ante la secretaría para que las discutan en comisión de mesa y luego llevarlas a sesión ordinaria”, puntualizó.

Al tenerlas todas listas, explicó, proceden a la respectiva juramentación.

Ordenanzas

En cuanto a las ordenanzas o temas que debatirán, Alcalá señaló que cada comisión debe presentar las propuestas relativas al área que le corresponde.

Explicó que luego de hacer la presentación, estas tienen que ser evaluadas ante la cámara. Recordó que dentro de las funciones de los concejales está legislar, mostrar planes, sugerir ordenanzas y temas que “beneficien a la colectividad de Guayana”.

Servicios

Al consultarle sobre las discusiones de los servicios básicos en Guayana, la concejala subrayó que también se enfocarán en ello y mencionó entre los relevantes están la distribución de gas, también el funcionamiento del agua potable, aguas servidas, entre otros.

“Eso lo contempla la comisión permanente de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, pero hay otras comisiones que pudieran presentarles a ellos temas que puedan estar relacionados”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: