Política

Escogieron las 15 comisiones de trabajo en la Cámara Municipal de Caroní

Banca opositora denunció que hubo “decisiones arbitrarias” al momento de nombrarlas.
viernes, 14 enero 2022
Archivo | La sesión extraordinaria se realizó este viernes a las 11:00 a.m.

Este viernes se llevó a cabo la sesión para la conformación y designación de las 15 comisiones permanentes de la Cámara Municipal de Caroní.

Se realizó a las 11:00 de la mañana, en la sala bicentenaria de la alcaldía, aunque estaba prevista para las 10:00 am.

Las 15 comisiones fueron conformadas de la siguiente manera:

La de Legislación fue asumida por Milagro Marcano; y la de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas y Legislativas estará ocupada por Roberth Rivas. Estas no se someten a votación, ya que por ley el cargo corresponde al presidente y vicepresidente, respectivamente.

Aliana Estrada quedó responsable de la comisión permanente de ambiente, ecología y desarrollo agrario.

Yamile Beria en la de Desarrollo Social Integral y Salud; y en la Fomento y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas

Por su parte, Milagro Marcano, presidenta de la cámara, también cumplirá el cargo en la comisión de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda; mientras que Leoneris Fuentes será responsable de la de Economía Social.

La de Asuntos Laborales y de Corrupción, estará liderado por José Guillén; y Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana por Jackeline Jiménez.

La comisión permanente de Participación Popular y Ciudadana estará dirigida por el concejal Gabriel Saab y la de Transporte y Circulación, por Onaris Gómez.

Mientras que Aída González lidera la Educación; Eduardo Rodríguez la de Cultura y Deporte; y Ana Colina la de Turismo y Recreación.

Denuncia de arbitrariedades

La concejal Aida González denunció que hubo situaciones y decisiones tomadas de “manera arbitraria”.

Explicó que este jueves, 13 de enero, se tenía que tomar la decisión de las comisiones para que, durante la sesión extraordinaria este viernes, se sometiera a votación la elección de cada una.

Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que decidieron establecer una reunión este viernes a las 8:00 a.m. para la distribución.

A pesar de la instrucción tomada, “los nueve concejales de la banca oficialista se reunieron solos y escogieron sus comisiones y dijeron estas son las que van para la oposición”, relata González.

Ante ello, asegura que “no es que nos negamos a no aceptar las comisiones, lo que rechazamos en la sesión es que no se respetó la unión de los 13 concejales para discutir las comisiones y se escogieron de manera unitaleral y arbitraria”.

Además, indicó que no les han presentado el Plan Legislativo y el presupuesto establecido del municipio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: