Política

Cleb aprueba en primera discusión Ley de Timbre Fiscal

Carlos Zerpa, diputado del parlamento regional, explicó que este estatuto legal abarca la recaudación y administración de los gastos de papel sellado y estampillas.
jueves, 13 enero 2022
Cortesía | Autorizan también crédito adicional

El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) aprobó en primera discusión este jueves el Proyecto de Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar.

Esta normativa fue presentada por la comisión permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos.

El diputado Carlos Zerpa explicó que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, envió por medio de la secretaría de Tributos la solicitud para que esta normativa sea revisada.

Comentó que este estatuto legal contempla la creación, recaudación, control y administración de los gastos de papel sellado, timbres y estampillas.

“Esta ley viene a construir la recaudación que necesita nuestro ejecutivo de Bolívar, Ángel Marcano, en esos compromisos que asumió de transformar el estado. Lo podemos ver porque ha estado asfaltando y alumbrando”, indicó.

Añadió que los comerciantes y ciudadanos asumirán “con responsabilidad” este reglamento.

“Estarán conscientes de que esos recursos y recaudaciones van a ir destinadas exclusivamente para el área social y de infraestructura”, añadió.

Otro aspecto que, añadió, incluirán es que la recaudación estará anclada o establecida al Petro.

Recursos extras

El Cleb también aprobó un crédito adicional de Bs. 209,331,41 al presupuesto de gastos vigentes.

Zerpa indicó que estos fondos irán destinados “al funcionamiento de las instituciones del estado, específicamente del Poder Legislativo, contraloría, procuraduría, talento humano y administración de la Gobernación del estado Bolívar”.

Detalló que también servirán para “pasivos laborales y lo que se requiera en base a estas instituciones”.

Segundo debate

Zerpa informó que la próxima semana tendrán la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: