Política

Aprueban creación de la Unidad Tributaria Municipal en Angostura del Orinoco

Tendrá un valor del 10 % del Petro y se revisará de forma mensual.
miércoles, 23 febrero 2022
Cortesía Prensa Concejo Municipal de AO | Fue aprobada en sesión ordinaria

El Concejo Municipal de Angostura del Orinoco aprobó por unanimidad la creación de la Unidad Tributaria Municipal, que estará anclada al Petro.

Así lo dieron a conocer en una nota de prensa, en la que explicaron que la concejala Orlenis González, jefa del Bloque de la Patria, fue la que presentó la moción.

La representante de la tolda roja, indicó que con ello busca “reordenar, sincerar y actualizar el sistema tributario del municipio, ajustándolo a la nueva realidad económica nacional”.

Argumentó que desde el punto de vista de la recaudación, muchos montos se traducen en un “impuesto ineficiente”, ya que su cobranza “sale más costosa que lo que ingresa a las arcas municipales”.

Carlos Rodríguez, presidente de la cámara municipal, explicó que al estar anclada al Petro, permitirá “mantener la norma a través del tiempo por su autorregulación; además, contribuirá a que los niveles de ingresos tributarios del municipio no se vean afectados por la devaluación del bolívar”.

“Pese a que los niveles de hiperinflación se hayan detenido”, soltó.

Rodríguez, indicó que la unidad tributaria del municipio tendrá un valor equivalente al 10 % de la criptomoneda y, la misma, se ajustará mensualmente según su valor, establecido por el BCV.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: