Política

Ángel Marcano juramenta al nuevo gabinete de la Gobernación del estado Bolívar

El mandatario regional aseguró que las nuevas autoridades realizarán una gestión de calle con el propósito de hacer un diagnóstico que les permita mejorar cada área.
viernes, 03 diciembre 2021
Cortesía Prensa Ángel Marcano | El acto se realizó en Ciudad Bolívar

Ángel Marcano, primer mandatario regional, nombró de manera formal y juramentó este viernes al gabinete ejecutivo de la Gobernación del estado Bolívar.

El equipo estará conformado por: Yajaira Arocha (presidenta de la Fundación Social Bolívar), Ovany Aguirre (Secretaria General de Gobierno), Noel Amador (Secretario del Despacho), Edgar Colina (Seguridad Ciudadana), Dimas González (Planificación y Territorio Productivo Comunal), Simar Aguilera (Administración y Finanzas).

También Brizeida Quiñones (Educación), Marbelis Rodríguez (Ambiente), Yuraima Cabrera (Turismo), Horacio Alarcón (Comunicación e Información), Pedro Perales (Mantenimiento y Servicios Generales), Omar Goudett (Idebol), Manuel Maurera (presidente del Instituto de Salud Pública).

En cuanto a la presencia de algunas de las empresas asumirán: Miguel Cedeño (Maderas del Orinoco), Shelva Blanco (Hidrobolívar), Yanny Alonzo (Alimentos Bolívar), José Losada (Bolívar Gas), Jesús Brito (Asfalto Bolívar), César Escobar (presidente de Servicios Autónomos Aéreos Regional).

Alguno de ellos ya ejercían el cargo semanas antes de la elección. Las autoridades juraron lealtad en un acto protocolar que se efectuó en el Palacio de Gobierno, ubicado en Ciudad Bolívar.

Marcano declaró que estos funcionarios lo acompañarán en este próximo período 2022-2026.

Señaló que todos los secretarios tienen “competencia, capacidades y profesionalismo” en sus distintas áreas.

Indicó que algunos de ellos estarán realizando una gestión de calle con el propósito de hacer un diagnóstico que les permita mejorar en cada sector.

Además, añadió que deben “plantear soluciones. Estamos seguros que nuestra gente conoce de todos los problemas que existen y que también tienen propuestas para las soluciones. Creemos en nuestra gente y en la sabiduría popular”.

El ejecutivo regional subrayó que todo el gabinete debe “ponerse al servicio del pueblo”.

Agregó que él junto a su equipo elaboraron un plan, en el cual tienen “claros los objetivos” para lograrlos en esta nueva administración regional.

100 días

El máximo mandatario regional recordó que plantea en estos primeros 100 días “fortalecer” el sistema de salud, educación, tecnología, economía, afianzar el Plan de Embellecimiento y poner en marcha los tres ejes de desarrollo (Troncal 10, 16 y 19).

Esto último con el fin de mejorar la vialidad y el turismo.

Apuntó que tiene proyectos para “abordar los distintos hospitales municipales como Guaiparo, Uyapar, Ruiz y Páez y los demás del estado”.

El dirigente expresó que también tiene como propósito generar un sentido de identidad regional entre los bolivarenses.

“Nuestro estado es el más potente de este país. Sin duda alguna la alternativa diferente al petróleo. Es la única que puede permitir el desarrollo de nuestro país porque pueden desarrollarse desde aquí todas las líneas productivas”, destacó.

Se comprometió a utilizar todos los recursos del estado para convertir a Bolívar en “potencia”.

Seguridad y producción

Marcano añadió que espera potenciar el equipamiento de la policía del estado y mejorar sus condiciones.

En cuanto a la producción, dijo que ofrece a los pequeños, medianos y grandes productores, así como al sector privado, trabajar en “unidad”.

Al preguntarle sobre el seguimiento y contraloría de los recursos destinados al estado, el gobernador respondió que este “no lo puede hacer una institución, lo tiene que hacer la gente”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: