Política

Diputados regionales de la MUD en Bolívar ya fueron proclamados

Parlamentarios al Cleb de la oposición se comprometen a representar a los ciudadanos desde este espacio y a vigilar los destinos de los recursos del estado.
viernes, 03 diciembre 2021
Cortesía Prensa MUD Bolívar | Se realizó en la sede regional del organismo

Luego de diez días de espera, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron realizar la proclama de los diputados regionales electos en los comicios del pasado 21 de noviembre, para el período 2022-2025.

El acto se realizó en las instalaciones de la junta regional en Ciudad Bolívar.

Rachid Yasbek, diputado electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador regional de Primero Justicia Bolívar, expresó que su posición de lucha siempre ha sido “por los jóvenes, las amas de casa, los trabajadores, los estudiantes y toda la región”.

“Nuestra lucha siempre ha sido por devolverle la majestuosidad a Guayana, no hay expectativas con el nuevo gobernador, pero Guayana tiene que tener claro que los representamos ante el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb). Lo haré con toda la dignidad y en nombre del trabajo y la lucha que he emprendido  durante años”, indicó Yasbek.

Señaló que durante años lo ha estado haciendo y el pueblo ha confiado en él, una vez más. Por ello, impulsará desde el Cleb que se hagan muchas inspecciones y auditorias.

Asume el compromiso de reimpulsar desde el trabajo legislativo el hecho que demuestren porque se destruyeron las empresas de Guayana.

“Con nuestra voz y en nombre del pueblo buscaremos la razón por la cual se destruye la ecología nacional, las troncales y a dónde se ha ido el dinero que ha debido estar invertido en la infraestructura regional. Esa  será nuestra voz de lucha por los próximos 4 años desde el Cleb”, destacó.

Vigilar el buen uso del erario público

Por su parte Zaida Vahliz, diputada electa por Copei, al momento de su juramentación ratificó su compromiso con el pueblo guayanés a los  efectos de procurar el desarrollo en el estado y velar porque se generen empleos que procuren ingresos para mejorar la calidad de vida del ciudadano en la región.

Se compromete a ser vigilante en cuanto al buen funcionamiento de los servicios públicos en Bolívar, así como velar las acciones en cuanto a la ejecución del presupuesto,  dirigido a la aplicación de los planes del ejecutivo regional, para que cada uno de esos ítems que conforman el presupuesto regional sean realmente dirigidos al desarrollo de Bolívar.

“Mi compromiso a los efectos de sancionar la ley que procure desarrollar el emprendimiento en Bolívar, para aplicarlo y desarrollarlo en la entrega de herramientas necesarias para tal fin”, apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: