Placeres

Ucab Guayana como referencia cultural

Más de 7 agrupaciones hacen vida en la universidad.
martes, 10 septiembre 2019
Ucab
Archivo PRIMICIA | Esperan realizar más exposiciones de arte

En la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), extensión Guayana se sigue apostando por el talento venezolano, sobre todo por el guayanés.

Desde hace varios semestres, la Coordinación de Cultura de la Ucab, dirigida por Ibelitze Hernández ha decidido expandir sus fronteras y no solo apoyar la cultura interna de la universidad sino también de artistas de la zona.

Para este nuevo periodo académico, la coordinación de cultura cuenta con alrededor 7 agrupaciones adscritas, entre ellas se encuentran grupos de danza, coral y artes escénicas.

 

Referencia cultural

El primer encuentro de cultura para los estudiantes se llevará a cabo el 03 de octubre en la feria ucabista, en la cual las agrupaciones de Poison Art y Arkhé danza, deleitaran al alumnado con sus pasos de baile, mientras que la Coral Ucab, Vocal 9 y la Orquesta de Cámara Andrés Bello, se encargaran de entonar afinadas notas de voz para que finalmente el grupo de Artes Escénicas hagan una presentación de teatro.

Para esta oportunidad, se estrenará un nuevo grupo de teatro llama “El Duende”.

De igual manera, Se están realizando jornadas para los más pequeños de la casa, conocida como “Soy un artista”, en la cual el niño aprende técnicas de pintura, música y canto.

“La idea es poder seguir reforzando estas áreas” afirmó la coordinadora.

 

“Nutrirnos del exterior”

En el transcurso del semestre se efectuarán distintas exposiciones de artes como se ha venido observando desde meses anteriores con artistas de la zona.

Así fue el caso de la artista Sharon Horrillo, quien presentó su exposición de caballos en material especial de papel maché llamada “Equus”.

La coordinadora Ibelitze explicó que desea integrar el talento de la zona, para que de esta manera la ucab se vuelva un referente cultural de la ciudad.

“La intención es que podamos convertir a la universidad como un lugar de encuentro, con todos los aliados culturales”, aseguró Ibelitze.

Asimismo, comentó que las actividades culturales han evolucionado con el pasar de los tiempos en la universidad, por esta razón alegó que la incorporación de talento de la zona los haría crecer constantemente.

“Necesitamos nutrirnos del exterior” aseveró Ibelitze.

 

Inscripciones

Ibelitze Hernández extiende su invitaciones a las inscripciones para la nueva “Orquesta Infantil” a niños de 6 años en adelante que tengan los instrumentos de cuerda flauta y violín.

Lea Tambien: