Ciudad

Ucab Guayana celebró Día del Periodista

La actividad culminó con la proyección del documental basado en la vida del periodista Antonio Pascuali.
viernes, 28 junio 2019
Wilfredo Álvarez | Periodistas y estudiantes asistieron a la celebración

La tradicional misa para los periodistas en su día, se ofició en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello en la ciudad y contó con la participación de monseñor Helizandro Terán, Obispo de Ciudad Guayana.

Durante la misa, entre peticiones y ofrendas, monseñor Terán expresó palabras reconfortantes para los profesionales de la comunicación que ejercen en la actualidad ante tantas adversidades.

Añadió que a través de la oración, los profesionales de la comunicación puedan ser heraldos de la verdad y la justicia.

Angélica Ferreira, Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), expresó que este día se debe celebrar porque es la promulgación de la ley. “La creación del Correo del Orinoco y son fechas que nos recuerdan que hay una tarea titánica”.

Por primera vez – expresó Ferreira- el colegio saca su misa de la sede del CNP, era necesario, la Ucab siempre había ido al colegio, ahora el colegio viene a la Ucab y celebrar también los 20 años de la escuela de comunicación social, formando a colegas periodistas, eso nos enorgullece.

Destacó que el estado Bolívar fue rico en medios de comunicación y los profesionales que ya no están en el país son vitales, Además hay que agradecerles porque se formaron aquí y están representando al país con orgullo.

Aconsejó a los estudiantes a no rendirse, “el mensaje es a la familia, a apoyar a sus hijos, si quieres salir del país, fórmate primero, cambia la palabra sacrificio por esfuerzo”.

Acotó que la formación en Venezuela es de calidad y ejercer periodismo en la actualidad es una comunicación de retos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: