Placeres

Talleres de teatro para niños y jóvenes en Fundación La Barraca

La institución arribará a 48 años de trabajo en julio de 2021. Está ubicada en la avenida Guayana, sector El Roble, San Félix.
miércoles, 03 marzo 2021
Cortesía La Barraca | Una oportunidad para aprender sobre teatro y con las medidas de bioseguridad

Fundación La Barraca, historia y patrimonio del teatro guayanés, reactiva este mes de marzo, sus actividades formativas con talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos en su sede en San Félix, al lado de la Casa de la Cultura.

La información fue dada a conocer por José Antonio Ramírez, director de Fundación La Barraca, quien indicó que durante el 2020 se mantuvieron las puertas cerradas del teatro para cumplir con los protocolos de bioseguridad contra el covid 19.

 No obstante, la institución y sus miembros se mantuvieron trabajando a distancia con lecturas dramatizadas, repaso de montajes, asesorías y hasta la participación en un forochat vía Whatsapp, en julio de 2020, con alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab Guayana), denominado “Teatroterapia”, que llegó a más de 100 personas.

La experiencia con la Ucab se repitió el pasado mes de febrero con el tema “Herramientas del teatro”, que contó con el actor Magdiel González y el vocal coach Domingo Balducci, como ponentes.

Agenda 2021

Para este 2021, desde ya están abiertas las inscripciones para el taller de teatro infantil, Proyecto Niñas y Niños Actores de Guayana (Nagua). Desde los 7 y hasta los 13 años, niños y adolescentes podrán vivir la magia del teatro a través del juego.

De 14 a 18 años la alternativa se ofrece a través del Taller Juvenil, mientras que de 19 hasta 99 años la oportunidad es para los adultos. Los talleres son sabatinos y otros grupos se organizarán en días de semana o con refuerzo a través del monitoreo de educación a distancia para complementar.

El teatro ayuda a mejorar la expresión corporal, la dicción, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, ayuda a aprender nuevas palabras, a comunicar mejor y a ser un ciudadano más sensible a su entorno.

La labor de La Barraca ya llegará a 48 años de historia en julio de 2021, con un trabajo indetenible, pese a trabajar bajo autogestión en los últimos años.

La institución mantiene su compromiso activo con la comunidad a través de programas sociales y becas. En su plantilla de instructores y asesores se encuentran: Marion Reina, Juan Manuel Carvajal, Gerardo Mantilla, María Lourdes Rojas, Mauricio Martínez, Amanda Madero y José Antonio Ramírez; todos coordinados por Juan Pagés.

Información e inscripciones: (0424) 938.53.49 / (0286) 931.55.63

Instagram: @fundacionlabarraca

Barraca

Más opciones

En la sede de la institución podrá también encontrar otras alternativas. Dirigida por el joven profesor Luis Díaz, de lunes a jueves, la Academia Dance Forever imparte clases de danza urbana, contemporánea y moderna.

Más detalles en Instagram:

@danceforeveroficial / (0424) 931.75.23

También funciona la Escuela de Artes Marciales Whu Shu Sport, con 30 años de trayectoria, que lleva el profesor Edgar Escala en donde niños, jóvenes y adultos se preparan en materia de defensa personal y disciplina.

Las clases son martes y jueves en la mañana o en la tarde, según la distribución de los grupos.

Información: (0414) 874.40.18

Desde el 2019 el Aula Concertada para ofrecer alternativas diferentes de capacitación, a bajo costo, a la comunidad, abrió sus puertas.

Para esta temporada tiene en cartelera los seminarios de elaboración de panes artesanales en la siguiente variedad: canilla, francés, hamburguesas, perros calientes, croissant, sándwich, cachitos y salchipan.

También están abiertas las inscripciones para el seminario de corte y costura: ropa íntima (bóxer de niños y adultos, pantaletas y bikinis); Ropa para niñas (short, leggins, franelas, blusas y vestidos); Ropa para niños (short, jogger, franelas).

Reserve su plaza  y consulte detalles a través de los teléfonos: (0424) 962.36.32 / (0416) 789.93.88

También se reactivará a finales de marzo la Escuela de Modelaje para niñas y jóvenes para aprender técnicas de pasarela, maquillaje, comportamiento social, desenvolvimiento, seguridad y autoestima, fotopose y asesoría de imagen y estilo.

Todas las actividades en La Barraca se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad y con grupos pequeños. La fundación esboza una programación para las semanas de flexiblización, para el disfrute de la comunidad que pronto se dará a conocer.

Se estima reactivar las funciones de Cine Alternativo en la sede que tanto éxito habían cosechado entre 2017 y 2020. La Barraca hace un llamado también a grupos, talleristas o instituciones que deseen planificar actividades en conjunto para ofrecer una alternativa a los guayaneses de acercamiento a la movida cultural. (Con información de Prensa Fundación La Barraca)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: