Placeres

Anjélica Spanu presenta su libro “Cuentos de periódico”

La guayanesa radicada en Italia recopiló historias que publicaba en PRIMICIA en el suplemento dominical.
jueves, 08 octubre 2020
Cortesía | Confiesa que su influencia directa viene de Egdar Allan Poe y Oscar Wilde

Anjélica Spanu reunió una serie de microcuentos que publicaba en el suplemento dominical de PRIMICIA para lanzar al mercado su libro Cuentos de periódico.

La guayanesa, radicada en Italia, añadió otros cuentos más largos que no alcanzaron a ser publicados en el segmento “Desde mi ventana”, para completar 21 propuestas que pueden disfrutar los lectores.

Desde Roma, Spanu agradece la oportunidad y el respaldo que tuvo del diario regional pues confió en su trabajo y así pudo tener un primer contacto con el público. El apoyo de inmediato llegó.

En “Cuentos de periódico”, la joven artista explora una vez más el género gótico pues es fanática de los relatos oscuros.

Ya había tenido la oportunidad de sumergirse en ese estimo en su primer libro Gothic Stories (publicado en Sweek).

Confiesa que su influencia directa viene de Egdar Allan Poe, a quien hace un pequeño tributo en su segundo libro con el cuento “El gato negro”, y Oscar Wilde.

Más de la artista

Spanu es egresada de los talleres de formación de Fundación La Barraca en San Félix en donde participó en obras como: Monologueando (2012), El peligroso encanto de la ociosidad (2013-2014); “El Tesoro de los abuelos” (2013-2016) Al Rescate del bosque (2016).

En piezas independientes en Guayana actuó en “Causa y Efecto” (2016) y el monólogo “Llamádme Bruja” (2017).

En Ciudad Guayana se formó en música en la Academia Amadeus, en actuación para largonetrajes y cortos con Fundación Cine de Guayana y se preparó en danza en La Alhambra.

Spanu lleva el arte en las venas y asegura que necesita expresarlo de alguna manera.

Aunque ahora está un poco retirada del teatro y centrada en las letras, no descarta volver a actuar, ahora en italiano.

Autora en potencia

Los libros de Spanu fueron autopublicados.

De forma independiente la autora inicia su periplo en el mundo editorial en donde confía hacerse un camino.

“Cuentos de periódico” fue publicado con la alternativa de Amazon y está disponible en e-Book y versión física.

“Me emociona muchísimo ver mi libro impreso. Estoy trabajando en un libro de historias cortas completamente en italiano. Igual estos libros publicados en Español serán traducidos al italiano”, añadió.

En cuanto a su estilo dice escribir creando escenas, describiendo en detalle para que el lector pueda entrar a ese ambiente que sugiere.

En Italia siguen las medidas de confinamiento para el sector cultura y Anjélica quien ha aprovechado para llenar de contenidos su cuenta en TikTok, espera la vuelta a la normalidad para entregarse al arte en Roma.

Para conocer más de su trabajo, puedes seguirla en Instagram como @anjelica.spanu.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: