Placeres

Avanza casting para la Reina de la Sarrapia 2021

Las interesadas deberán enviar sus datos a reinasarrapiacasting@gmail.com
Cortesía | Amadelyn Velásquez se alzó con la corona regional en 2020

Ya está abierto el casting virtual para la selección de candidatas a Reina de la Sarrapia 2021 (Bolívar), un certamen que busca seleccionar a una embajadora para la promoción y proyección del árbol emblemático del estado.

El reinado es la primera de las actividades rumbo al III Salón Internacional de la sarrapia a realizarse en el mes de noviembre y diciembre, con sede en Ciudad Guayana y bajo el lema «La sarrapia perfuma la cocina patrimonial».

La primera edición del reinado se dio el año pasado y se trabajó en su mayoría en formato virtual. Este año, se estima sea semipresencial según avancen las condiciones de la pandemia por el covid 19.

El plus de este certamen es que busca hacer énfasis en el conocimiento de la cultura local, como base de la formación de los talentos, con énfasis en la sarrapia (haba tonka) una semilla que tiene múltiples usos en la gastronomía y la medicina y que se extrae de los bosques de la selva guayanesa.

Su aroma y sabor son únicos lo que ha llamado la atención de expertos en cocina de Venezuela y todo el mundo.

Requisitos para el reinado

-Tener 18 y 25 años.

-Excelente presencia.

-Interés y tiempo para aprender de temas de cultura tradicional, gastronomía y labores sociales.

-No requiere experiencia en modelaje.

Las interesadas deberán enviar sus datos a reinasarrapiacasting@gmail.com, una reseña personal, nivel educativo, lugar de residencia, cédula de identidad, teléfono, estatura y 2 fotografías en ropa casual.

Finalizada la etapa de casting virtual las reinasarrapiacasting@gmail.com al casting presencial con todas las medidas de bioseguridad.

El salón de la sarrapia es un evento organizado por la Fundación Folklórica Pijiguao y con el respaldo de América Cultural (asociación internacional sin fines de lucro que promueve espacios para la integración cultural de los países).

Este año vuelve a contar con el respaldo de la Academia Katherin Models y su profesora Katherin Montaño para la preparación de las candidatas y el equipo de Más Genial Magazine, entre diferentes colaboradores que preparan una amena, educativa y divertida experiencia para las candidatas.

Pueden seguir en Instagram @salonsarrapiavenezuela para indagar sobre las experiencias 2020 y 2019 del salón.

El año pasado en modalidad de forochat por Telegram se efectuaron más de 70 conversatorios y clases magistrales de cocina y cultura con ponentes de países como: Colombia, México,Brasil, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Chile, Argentina, Bélgica y Rumania.

El III Salón de la sarrapia traerá muchas sorpresas que serán comunicadas muy pronto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: