Angelina Jolie aprendió a preparar arepas junto a una chef venezolana

Lebjulet Braganti, una chef venezolana, fue la encargada de enseñarle a la actriz Angelina Jolie a preparar arepas, uno de los platos más tradicionales de su país de origen.
Esta experiencia se dio en el marco de una actividad privada organizada en Atelier Jolie, un espacio creativo que la estrella de Hollywood fundó a fines de 2023.
En conjunto con Eat Offbeat, una organización que promueve la inclusión laboral de los cocineros inmigrantes y refugiados, Braganti participó como guía de una de las preparaciones más especiales del lugar.
Según Meridiano, la chef, además de compartir con Jolie y los otros cocineros presentes su receta de arepas, habló del valor simbólico y la historia que tiene este alimento en su país.
Si bien fue un encuentro íntimo, el hecho trascendió en redes sociales luego de que se difundieran las imágenes en las que puede observar como la actriz está concentrada en la preparación de esta comida típica de Venezuela.
La protagonista de Maléfica quiere que su salón ponga en valor las tradiciones de distintos lugares de todo el mundo a través de expresiones culturales, como en este caso con la gastronomía.
¿Quién es la chef que le cocinó a Jolie?
Lebjulet Braganti fue ingeniera metalúrgica y docente en la Universidad Central de Venezuela antes de dedicarse a la gastronomía.
También desarrolló una intensa vida espiritual que marcó su recorrido personal. Desde muy joven supo que contaba con habilidades extrasensoriales, lo que la llevó a involucrarse en prácticas esotéricas como el tarot, la metafísica y la armonización energética.
De acuerdo a su sitio web, se formó como maestra de reiki usui, terapeuta en respuesta espiritual y obtuvo una maestría en neurolingüística.
También se integró al colectivo “Movimientos del Alma 333”, movimiento que se dedica a aplicar los principios del Feng Shui como estilo de vida.
Por otro lado, Braganti trabajó en distintos proyectos vinculados a la gastronomía hasta que logró consolidarse como referente de la cocina criolla venezolana en Estados Unidos.
Su presencia en Atelier Jolie le dio la visibilidad que muchos chefs anhelan con tener, además de haber podido posicionar los sabores de su infancia en uno de los puntos neurálgicos de Manhattan.
Su filosofía de vida
En su camino de transformación personal, la chef de origen venezolano sostiene la holística está presente en todo lo que hace.
“Mi propósito es que juntos, a través de consultas y clases, puedas armonizar tu vida, tu entorno y aquellos aspectos de tu vida que necesitas cambiar para lograr una vida espiritual y próspera”, detalló.
Además, reconoce que parte de su enfoque está puesto en el autoconocimiento, el equilibrio y el desarrollo de la conexión interior.
Braganti define el alma como “un jardín que no deja de cultivarse” y dice que su deseo es “brindar herramientas que te permitan redescubrirte y conectar, y así tener una visión más clara de cómo la espiritualidad es un camino que conduce a cambios positivos”.
Su cocina, sus terapias y su historia no tienen otro objetivo que el de construir el bienestar a través de su vínculo con lo esencial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia