Placeres

Angelina Jolie realiza visita sorpresa a Ucrania

Tuvo varios encuentros con niños de Leópolis. Prometió que volvería.
Por: AP
sábado, 30 abril 2022
AP | Autoridades informaron de su visita

Angelina Jolie, actriz de Hollywood y activista humanitaria de Naciones Unidas, realizó el sábado una visita sorpresa a Leópolis, ciudad del oeste de Ucrania, informó el gobernador regional de Leópolis en Telegram.

De acuerdo con Maksym Kozytskyy, Jolie —que desde 2011 es una enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)— acudió a la región para hablar con personas desplazadas que encontraron refugio en Leópolis, entre ellas niños que reciben tratamiento por las heridas sufridas en el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk a principios de abril.

El ataque perpetrado en la ciudad del este de Ucrania al parecer tuvo como blanco deliberadamente a una multitud conformada en su mayoría por mujeres y niños que trataba de huir de una inminente ofensiva rusa, lo que dejó al menos 52 muertos y docenas de heridos.

“Ella se conmovió mucho con las historias (de los niños)”, escribió Kozytskyy. ” Incluso una niña pudo contarle en privado a la señora Jolie un sueño que había tenido”.

Kozytskyy agregó que la actriz también visitó un internado, donde habló y se tomó fotografías con los alumnos, y “prometió que volverá”.

Según el gobernador regional, Jolie también se reunió con desplazados que llegaban a la estación central de trenes de Leópolis, y con voluntarios ucranianos que proporcionaban ayuda médica y asesoría a los recién llegados.

“La visita fue una sorpresa para todos nosotros”, escribió.

“Mucha gente que vio a la señora Jolie en la región de Leópolis no podía creer que fuera realmente ella. Pero desde el 24 de febrero, Ucrania ha demostrado a todo el mundo que hay muchas cosas increíbles aquí”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: