Opinión

Tiar de piaron pajaritos

El problema es que el parlamento venezolano sigue en desacato e infuncional.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 31 julio 2019

En el mes de abril escribimos sobre el artículo 187 de la Constitución, el cual establece en su numeral 11, que la AN autoriza el empleo de misiones militares de Venezuela en el extranjero o misiones extranjeras en Venezuela, pero que debe ser en concordancia con el articulo 236 numeral 4 que habla de que es el presidente de la república, el jefe de las relaciones internacionales y con el numeral 5 del mismo artículo que dice que también es el comandante en jefe de las FANB y es quien debe activar dicho artículo. Igualmente dejamos claro, que nuestro país mantiene un sistema republicano presidencialista y en consecuencia, es Nicolás Maduro con sus atribuciones, quien conviene el empleo de misiones militares y solicita al parlamento, la autorización a tales efectos.
El problema es que el parlamento venezolano sigue en desacato e infuncional.
Un bodrio pues! Inicio con esto, dado que el oposicionismo venezolano anda buscando vincular la activación del artículo 187 con el TIAR o el tratado de asistencia recíproca, firmado en Brasil en septiembre de 1947 y que tiene mucho que ver con las orientaciones de la OEA y el delincuente Luis Almagro.
Un mamotreto anacrónico diría Alfredo Castro, obsoleto, grosero, que busca revivir la guerra fría, o en su defecto, lograr que la OTAN resuelva por la vía bélica, lo que la floja dirigencia oposicionista no podrá resolver jamás y del que Venezuela se retiró en el 2012, al igual que Ecuador, Cuba, Bolivia, México y Nicaragua. Recordemos que por la vía del TIAR se dio la guerra de las Malvinas en el que el reino unido con apoyo de la OTAN y EEUU logrando vencer al ejército argentino y así, sostener los archipiélagos.
Estoy convencido, que lo mismo buscan los apátridas de la AN en desacato con esta reincorporación espuria de Venezuela al TIAR. Pero TIAR de piaron pajaritos.
Definitivamente que el sector más radical de la oposición, se juega todo buscando una invasión militar y ensangrentar así las calles venezolanas, un enfrentamiento en el que ninguno de ellos participaría, solo los pendejos pelearíamos, moriríamos y resistiríamos por el suelo patrio.
Siguen manipulando desde el oposicionismo por cuanto ninguno de ellos está autorizado para convocar misiones extranjeras a echar plomo en nuestra patria.
Ya imagino a nuestras UPDI, la RAASP, nuestros comuneros con la soldada Ydalis Flores a la cabeza defendiendo y a quienes convocan el intervencionismo, escondidos debajo de la cama en medio de la plomamentazón esperando para ver qué pasa con el TIAR y el engaño que tienen montado con el 187-11. TIAR de piaron pajaritos.
Definitivamente, el dialogo en Noruega y ahora en Barbados tiene desesperado a Trump y a sus lacayos criollos y en consecuencia buscan ilusionar a este desmotivado oposicionismo. TIAR de piaron pajaritos.
Es nuestro deber, estar alertas, politizados, movilizados y en completa unidad para las batallas sucesivas.
A LO INTERNO: Gobernador y Alcaldes, que nadie Soslaye su unidad, juntos son invencibles.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: