Política

Alarcón pide mantener discreción sobre diálogo

Respalda petición de la comunidad internacional.
sábado, 20 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Habló sobre la manipulación

Horacio Alarcón, coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, considera necesario que se mantenga la discreción en las negociaciones que se están llevando a cabo en la isla de Barbados.

A su juicio, en oportunidades pasadas como el caso de República Dominicana, no se llegó a nada debido a que terminadas las reuniones cada parte daba una conferencia de prensa que “daba pie a la manipulación por parte de distintos factores”.

“Cuando se daban a conocer detalles también se alimentaba la probabilidad de que algunos pudieran intervenir para el desplome de lo conversado, como en efecto ocurrió”.
Alarcón aseveró que cuando en Dominicana ya se iban a firmar algunos acuerdos, Julio Borges, uno de los representantes de la oposición, “recibió una llamada para echar todo para atrás e impulsar la práctica intervencionista”.

Por ello, Alarcón respalda la petición de la comunidad internacional sobre dar a conocer los menores detalles posibles, pues -según él- esto no da pie para que “la oposición satanice el diálogo”.

“El diálogo ha sido satanizado en su mínima expresión y es justo por la discreción con la que se ha llevado a cabo todo”.

Sin condiciones

Alarcón expresó que para que el proceso sea exitoso, no debe haber condicionamiento como el de presionar para realizar unas elecciones presidenciales.

De igual forma, destacó que no se pueden pedir resultados inmediatos porque la celeridad del proceso podría provocar improvisaciones, aunque indicó que sí se necesitan medidas para combatir la “guerra económica y la deficiencia en todos los servicios públicos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: