Política

Alarcón: “Que espere que haya elecciones y se mida”

Indicó que el Gobierno ha sido estratégico respecto a la situación con Juan Guaidó.
lunes, 01 julio 2019
Ángel García | No ve a Guaidó como presidente

Ante el mensaje emitido por el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde manifiesta que si Juan Guaidó desea ser presidente de Venezuela, debe postularse a elecciones, Horacio Alarcón, dirigente del Psuv, celebra “la contundencia con la que Putin insta a Guaidó a que espere que haya elecciones y se mida”.

El presidente ruso comentó “que Guaidó puede ser una excelente persona, tener buenos planes, pero, ¿es suficiente que se proclame presidente en una plaza pública? Nosotros decimos: participe y gane las elecciones, y si gana, trabajaremos con él”.

Alarcón expresó que no cree que la oposición “tenga una candidatura para Juan Guaidó”.

“La oposición está fragmentada, dividida, con demasiados intereses, mucha plata de por medio, y por eso dificulto que postule a Juan Guaidó en una posible candidatura a presidente de la República”, argumentó.

A su vez, aclaró que el presidente de la Asamblea Nacional no es el único que “quiere ser candidato”; algunos nombres que mencionó el dirigente son: María Corina Machado, Claudio Fermín, Javier Bertucci y “posiblemente Henri Falcón”.
Alarcón acotó que “esa ensalada opositora se va a dar” y habrá alguien más que “ponga el aderezo”, por eso dificulta que la oposición tenga a Juan Guaidó como candidato presidencial.

Requisitos necesarios
“No cumple con los requisitos necesarios para gobernar este país, es poco serio, timorato, golpista”, precisó Alarcón, haciendo referencia a que el presidente de la Asamblea Nacional “seguro ayudó a escapar a Leopoldo López y a Iván Simonovis”.

Por ello, el dirigente del Psuv manifestó que “una persona como Guaidó jamás podrá gobernar este país”.

“Excelente que Putin fije una postura en torno a acompañar al gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro”, resaltó.

Respaldó que los presidentes de Rusia y China se hayan unido para “bloquear a los Estados Unidos y el imperialismo económico que pretende someter al resto del mundo”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: