Opinión

La Biomecánica deportiva en el futsal

Es necesario conocer, que la Biomecánica, tiene mediante el estudio y la mejora de la técnica deportiva es el principal objetivo.
lunes, 08 julio 2019

Amigas y amigos de los deportes, y otras áreas de la recreación, mis saludos para todos ustedes quienes a diario hacen interesantes aportes a la investigación permanente. Una vez más con ustedes haciendo la oportunidad de aportar ideas, que puedan ayudar a la sociedad, tu sociedad, mi sociedad para salir victoriosos en cada oportunidad de la vida. Hace algún tiempo conversaba sobre la Biomecánica deportiva, con uno de los entrenadores de más éxitos dentro del fútbol de salón de alta competencia y del deporte espectáculo. El tema conversado fue con el entrenador César Pineda, quien conoce sobre el tema señalando ventadas de la misma. La Biomecánica deportiva ha sido tema de investigación para muchos expertos del deporte, pero sobremanera para aquellos que se dedican a la alta competencia.

La pregunta de rigor, ¿ayuda o no al fútbol de salón el tema en cuestión? La respuesta la tienen los entrenadores e investigadores de nuestro deporte. Pero es necesario conocer, que la Biomecánica, tiene mediante el estudio y la mejora de la técnica deportiva es el principal objetivo. Esto pudiera conllevar a la prevención de lesiones desde todos los puntos de vista, mejorar el control de las cargas en los atletas activos, a desarrollar métodos de medidas y valoración. Además, existen muchas funciones, pero es necesario destacar las siguientes: se analizar cada ejercicio o actividad deportiva; se desarrollan nuevas técnicas perfeccionando las ejecuciones de las destrezas motoras; se descubren los principios fundamentales de los movimientos corporales; se pueden localizar y corregir los defectos en la ejecución del atleta; también es necesario establecer los principios biomecánicos que deben ser utilizados en la guía inicial para la enseñanza de destrezas, que deben tener los atletas.

Lo antes señalado es parte de las múltiples funciones a las cuales se le puede sacar provecho o ventajas mediante el estudio de la Biomecánica deportiva aplicada en el fútbol de salón, sobremanera en cuanto al manejo de los fundamentos. Lo señalado por quien suscribe el presente espacio no es suficiente, pero es el deseo que este breve señalamiento pueda servir de interés no sólo para quien lo escribe, como comentarios conversados con el entrenador César Pineda, sino que sirva como inicio para lo que mejor pudieran hacer otros investigadores, que trabajan en cuanto a la Biomecánica deportiva, y lo que los atletas pueden rendir mejorando muchas funciones. Realizar investigaciones profundas sobre el tema bien pudiera llevarnos a mejoras sustentables dentro del ámbito tratado en esta ocasión; es necesario que se haga la inversión en tiempo y espacio para avanzar en el contexto de tener los mejores atletas en todos los sentidos.

No sólo el tema tratado en esta ocasión es fundamental para mejorar notoriamente en los deportes. Las ciencias de la actividad física y el deporte, engloban otras ramas que buscan estudiar el movimiento humano en el contexto del deporte, y en el contexto de la actividad física desde varios puntos de vista. Amigos y amigas de éste su espacio, donde se trataran temas parecidos, que ayuden al desarrollo de los atletas activos, y de aquellos pasivos que también ayudan al desarrollo de los atletas con sus investigaciones. Hasta una nueva oportunidad, para contactos @joseceden.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: