Opinión

Cuenta la Leyenda

Joaquín es una persona de carácter muy amable, conversadora, de buen carácter y de una muy buena memoria.
Evelio LUCERO
sábado, 10 agosto 2019

Joaquín Sánchez Silva.
La persona a quien me voy a referir, nació en Maiquetía, Distrito Federal, la razón fue que su papá quien trabajaba en una fábrica de cerveza y de los envases de vidrio para su contenido, propiedad de la familia Machado, había decidido, motivado a la crisis económica mundial, cerrar dos de sus tres plantas y dejar solo a la del litoral guaireño, seleccionando el personal necesario; cuando le presentaron la oportunidad al padre, este, no la dejó perder, mudándose con toda la familia a este nuevo hogar, me refiero al Ingeniero Joaquín Sánchez Silva, quien cursa sus estudios primarios en esta ciudad, hasta el año 1940, cuando le corresponde prepararse como bachiller, la opción fue el Liceo Andrés Bello en Caracas, va y logra inscribirse entre los primeros obteniendo el carnet número 1, ya cuando se gradúa va a la UCV, comienza su primer año de Ingeniería, pero por motivos que no vale la pena recordar, cierran esta casa de estudios, Joaquín quien es un hombre inquieto, no quiere perder tiempo y opta por irse a Estados Unidos, logra cupo en la Universidad de Louisiana, está al año 1957 y logra el título de Ingeniero Químico.

Vale decir, antes de continuar, que: Joaquín es una persona de carácter muy amable, conversadora, de buen carácter y de una muy buena memoria, le gusta guardar objetos de recuerdos, de colección y en su oficina personal, mantiene una cantidad de fotografías, diplomas y placas de reconocimiento, donde mantiene intactos los carnet a los que me refiero anteriormente, lleva el acero en sus venas y dice que su vida es Sidor, donde llegó y encontró todo lo que quería, trabajo digno y su compañera sentimental: Josefina, la conoció en Acería, se unieron en matrimonio en el año 1961, hace 58 años, donde hay cuatro hijos, dos hembras y dos varones, más 6 nietos. Cuando J.S.S. llega a la empresa, en el mismo año 1957, esta se llamaba O.E.E. de la Presidencia de la República. (Oficina de estudios Especiales) ingresa a la Planta de Tubos, cuando lo presentan al jefe inmediato, comenta Joaquín que era un señor de gran tamaño, de piel oscura y con cara de pocos amigos, y no se inmutó ni dio importancia al nuevo ingeniero, el cargo a ocupar fue jefe del departamento de Acabados, nadie pudo imaginarse que, años más tardes el propio Joaquín sería el Superintendente General de esa planta cargo que ocupó hasta 1964, ya antes le habían ofrecido la oportunidad en las compañías petroleras, para laborar en Morón o Maracaibo, Puerto Ordaz, que aún era “monte y culebra” fue la decisión más acertada “Yo lo preferí, me vine y me gustó, y quede satisfecho con la decisión”. era la época del que Venezuela, empieza su desarrollo industrial y tenía que decidir. Joaquín se convirtió en pionero de la Planta de Tubos.

Yo lo conozco personalmente cuando ocupaba la Gerencia de Suministros y ahora se me ocurrió preguntar ¿Cuántos cargos ocupastes? Y me respondió “ En qué lugar no estuve yo trabajando”, recuerda que después de la Planta de Tubos, ocupó el cargo de jefe de la división de Ingeniería, división de Mantenimiento, gerente de Suministros, gerente de Sistemas de Información. gerente general de Ingeniería de Proyectos y luego en la Corporación Venezolana de Guayana, en CVG Internacional, luego de esto fue cuando se jubiló. Después de esta larga trayectoria se debe saber sus hobbies y sus deportes, amante de la velocidad, colecciona modelos de carros en miniatura (uno igual al que usó su señor padre en los años 50) en el techo penden dos pequeños aviones, uno de ellos igual al que fue de su propiedad y él lo volaba personalmente, motocicletas de alto cilindraje, también piloteaba una de ellas y las lanchas, con las cuales ha incursionado en Nuestros Ríos Son Navegables, en Los Reyes Náuticos, por cierto me mostró con mucho orgullo una placa con el cual lo distinguieron llevando el Rally su nombre hace tres años atrás y también unos de sus pasatiempos preferidos es la mecánica. Gente como Joaquín es que hoy día necesitamos en nuestras empresas. Que Dios te de larga y sana vida.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: