Nación

Trabajadores del sector salud exigen salario digno

La manifestación por el respeto a los derechos laborales comenzó en Parque Carabobo y llegó hasta el Ministerio de Salud.
jueves, 31 marzo 2022
Cortesía | Exigen mejores salarios

Los trabajadores del sector salud salieron a la calle para exigir respeto a la contratación colectiva y un salario digno, acorde con el mandato de la Constitución.

La manifestación por el respeto a los derechos laborales comenzó en Parque Carabobo y llegó hasta el Ministerio de Salud.

Calificaron como una burla los salarios actuales e hicieron un llamado al Estado a ubicar los salarios acorde a la canasta básica.

Durante la protesta el sector salud entonó el himno nacional en medio de sus exigencias.

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, instó a que el ticket de alimentación tenga un valor en función de la crisis económica que atraviesa el país.

«La idea es que el trabajador tenga una protección del almuerzo diario. Cuando lo cobrábamos pasó a convertirse en patrimonio familiar (…) Y ahora no come ni siquiera el trabajador», denunció.

«En este momento estamos ganando aproximadamente unos 30 dólares (…) que representa unos 130 bolívares al mes, que es totalmente insuficiente porque no está al alcance del artículo 91 de la Constitución, que señala claramente que debemos ganar un salario suficiente», aclaró Zambrano.

«El salario se discute entre las partes, se habla entre las partes y llegamos a un acuerdo. No el Gobierno agarra y nos impone, porque en Venezuela ganamos el salario que quiere Nicolás Maduro y su equipo económico, no el que quieren las partes y tiene que ser el que quieran las partes», sentenció.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional estuvieron presentes en el lugar durante la manifestación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: