Economía

Orlando Camacho sobre el Igtf: Buscamos motivar el uso de los bolívares

Indicó que las personas pueden ir a la banca a cambiar sus divisas y así tener la moneda nacional.
miércoles, 30 marzo 2022
Archivo | Mucha confusión reina en estos primeros días

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Orlando Camacho, insistió en que la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf) busca «motivar» el uso de la moneda oficial en el consumidor y empresario.

Aseguró que el consumidor puede acudir a la banca a cambiar las divisas en efectivo por bolívares para ahorrarse el pago del impuesto cuando vaya a realizar una compra en un establecimiento comercial.

Camacho comentó en una entrevista en Unión Radio que la fase de adecuación del impuesto, que entró en vigencia este lunes, se llevará a cabo de manera «progresiva».

Al ser consultado sobre el ajuste salarial para el sector público, señaló que ya «era pertinente» porque «ya venía muy rezagado».

Considera que con el aumento el trabajador podrá «llevar más productos a su casa».

«Siempre que hay ajuste de salario hay perspectivas, los costos aumentan por la empresas (…) Pero al final siempre que hay más competencia de productos en las calles los precios se autoregulan», cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: