Nación

Reverol: Incendio en galpón del CNE fue un acto terrorista

El fuego ocasionó la pérdida de 49.408 máquinas de votación.
Por: AVN
jueves, 12 marzo 2020
Reverol
Cortesía | Localizaron bidones de gasolina cerca del lugar

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que el incendio registrado en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Fila de Mariches, estado Miranda, el pasado sábado 7 de marzo, fue un acto terrorista, que tenía como propósito desestabilizar el sistema electoral venezolano.

En rueda de prensa, indicó que se trató de un hecho “cometido de manera intencionada, buscando desestabilizar gravemente el sistema electoral venezolano y destruir sus estructuras de funcionamiento».

El fuego ocasionó la pérdida de 49.408 máquinas de votación, 49.323 sistemas de autentificación integradas (captahuellas), 582 computadoras del Registro Civil y 400 boletas electrónicas, entre otros equipos.

El ministro indicó que, una vez realizadas las investigaciones de campo, se determinó “la intencionalidad, por parte de grupos terroristas”, con la localización de tres puntos de ignición que fueron provocados, ubicados en el perímetro del galpón”.

El incendio se inició con la irrigación de material acelerante, es decir, “le fue rociado combustible”. Los investigadores localizaron en el lugar dos bidones con residuos de gasolina, a unos 37 metros del galpón, detalló.

“Es necesario destacar que la velocidad de propagación y desarrollo del fuego fue muy violenta, lo que evidencia el uso de sustancias acelerantes. Todo indica que los tres puntos de ignición del fuego, premeditadamente estaban direccionados hacia la estructura del galpón”, agregó.

Las pesquisas determinaron que a las partes y piezas que el CNE estaba reemplazando en las últimas semanas, entre las que se encontraban membranas plásticas electorales y que fueron depositadas a un costado del galpón, les rociaron gasolina para acelerar el fuego.

Las llamas alcanzaron más de 11 metros de altura y penetró por los bloques de ventilación del galpón, acotó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: