Política

“Incendio en galpón de CNE es una distracción”

Invitó a los venezolanos a salir este 10M como muestra de descontento hacia la situación actual del país.
martes, 10 marzo 2020
Archivo PRIMICIA | “Quieren llevarnos a un proceso manual”

Luego que se conociera sobre el incendio ocurrido el sábado en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, se decidió que esta acción no frenará las nuevas elecciones previstas en Venezuela.

Juan Carlos Sandoval, miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y enlace político del estado Bolívar, recordó las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. “Más allá del tema que ocurrió con el incendio, no estamos evaluando la capacidad técnica que pueda tener el CNE, para hacer o no las votaciones, sino con las condiciones mínimas para que estas se den”.

Recordó que estas mismas máquinas fueron compradas a Smartmatic, empresa que cesó contrato con el CNE, porque denunció que había una manipulación de la data final.
Explicó que aunque se hayan quemado estas máquinas, igual es importante desde el punto de vista técnico para realizar cualquier evento, pero el mayor énfasis está en el proceso y en quién lo esté ejecutando en este momento.

Sin embargo, Sandoval puntualizó que la prioridad es que se concrete el cese de usurpación.

“Ya hemos visto que las máquinas son parte del proceso electoral, pero al final hay un componente humano que es el que trabaja al finalizar la votación, en este último paso fue justo donde Smartmatic denunció las fallas”, dijo.

Repercusiones
Sin duda, existen consecuencias luego de las pérdidas, como la inversión del estado. Puntualizó que “ellos quieren llevarnos a un proceso manual”.

Ante esto, acotó que unas votaciones manuales traerían problemas debido a la presencia de las Farc y el ELN en zonas del país.

Sin duda, agregó que al ocurrir el cese de la usurpación, habrá una cierta cantidad de empresas con capacidad técnica – operativa para que respalden la adquisición de nuevas máquinas.

Distracción
Hizo un llamado a los venezolanos a no distraerse con los sucedido el sábado en la capital.

Por ello, hizo un llamado a la población guayanesa para que salgan hoy 10. Esta debe ser la primera muestra de descontento que tienen los ciudadanos hacia la situación país que se vive.

“Nadie se escapa de lo que esta ocurriendo en el territorio nacional. Esto es solo una distracción por parte del régimen.” culminó.

Pérdidas materiales

582 computadoras pertenecientes al registro civil, 49 mil máquinas de votación y 400 boletas electrónicas se quemaron en el incendio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: