Nación

Festividad de San Juan vuelve con repique de tambores en las calles del país

San Juan será festejado bajo el reconocimiento que recibió el 14 de diciembre de 2021 de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
jueves, 23 junio 2022
Cortesía | En algunos estados habrá desfiles, elección de reinas, procesión, baile y música en vivo

Tras dos años de pandemia, incertidumbre y restricciones, desde la medianoche de este jueves 23 y viernes 24 de junio cientos de venezolanos se congregarán en las calles del país para festejar a San Juan Bautista y corear la frase más popular de su día: «San Juan to’ lo tiene, San Juan to’ lo da».

Para los fieles en esta ocasión la festividad tiene un valor agregado porque será la primera vez que San Juan será festejado bajo el reconocimiento que recibió el 14 de diciembre de 2021 de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Coordinador de la Red Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Miranda, José Ángel Ramírez, expresó que son muchas las expectativas que tienen este año principalmente en los estados Yaracuy , Carabobo, Anzoátegui, Aragua, La Guaira, Miranda y en el Distrito Capital, por el enorme arraigo y fervor en honor a Santo Patrón.

Actividades

Al ritmo de repiques de los tambores y cantos, son diversas las actividades que están previstas y en las que se espera una amplia presencia de practicantes de esta manifestación.

En algunos estados habrá desfiles, elección de reinas, procesión, baile y música en vivo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Ramírez comentó que habrá conversatorios, ponencias y misas que «se realizan para que haya comprensión, conocimiento y valoración de lo que es este Patrimonio», dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: