Ciudad

Este viernes repicarán los tambores en honor a San Juan en San Félix

La actividad tiene como fin proteger las tradiciones culturales venezolanas.
miércoles, 22 junio 2022
Cortesía | La actividad es abierta a todo el público

Este viernes 24, se celebrará el Día de San Juan Bautista, en el Cruce de la 45 en San Félix, a partir de las 9:00 a.m. La actividad que busca proyectar las manifestaciones culturales de la región.

De la mano de Danzas Berejú se llevará a cabo la celebración por los 17 años de San Juan Bautista y contarán con la participación de las agrupaciones de danzas: Autana, Orikaika, Candela, Tambo, Bella Vista Danza y Color, Bailert, Aponwao, Raíces del Futuro, New Dance, Estrellas de Venezuela, Ainara y la Fundación Pachamama.

Desde Caracas vendrá la Agrupación Criollo Samba. Contarán con la presencia de El Rey del Steel Band, Alfrid, con su sabor caribeño.

Para la comunidad habrá una feria de hortalizas.

Luis Gómez -uno de los organizadores- mencionó que este tipo de actividades tienen que hacerse más, ya que «respetan las tradiciones y proyecta aquellas manifestaciones culturales que se han perdido con el tiempo (…) Aquí intentamos mantener la música negra, afrodescendiente y la investigación de todas esas raíces que de alguna otra forma componen la música latina».

Aprovechó el espacio para hacer una invitación a toda la comunidad guayanesa a que se acerque al lugar, que no es necesario ser seguidor de este santo, para disfrutar al ritmo del tambor y nuestra cultura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: