Arabia suspende por el coronavirus la entrada de peregrinos a La Meca
Arabia Saudita suspendió este jueves de forma temporal la entrada a su territorio de peregrinos que acuden a la Meca, una medida sin precedentes causada por el temor al coronavirus que amenaza las tradicionales peregrinaciones de los musulmanes a los lugares santos del islam, y devasta el turismo religioso en el vecino Irak.
El reino saudí, que recibe cada año a millones de peregrinos en las ciudades de La Meca y Medina, suspendió también los visados de turistas procedentes de países donde la epidemia se ha propagado.
Arabia Saudita, que no ha registrado hasta ahora casos de la epidemia de COVID-19, decidió “suspender temporalmente las entradas en el reino para realizar la ‘Umra’ y visitar la Mezquita del Profeta”, indicó el ministerio de Exteriores saudí en un comunicado.
La Umra, que congrega cada mes en La Meca a decenas de miles de musulmanes, es una peregrinación que puede ser llevada a cabo en cualquier período del año, a diferencia del ‘Hadj’, que solamente se efectúa en fechas precisas del calendario lunar islámico. Este año el Hadj tendrá lugar entre fines de julio y principios de agosto.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia