Mundo

Doce muertos y 400 contagiados en Italia con coronavirus en nuevo balance

El primer paciente infectado en el país está completamente recuperado.
Por: AFP
miércoles, 26 febrero 2020
Cortesía | Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada

La epidemia de nuevo coronavirus sigue propagándose pero en forma lenta en Italia, donde se han registrado 400 casos y 12 muertes, según el último balance divulgado este miércoles por la Protección Civil.

Desde el comienzo de la epidemia el viernes, las autoridades sanitarias italianas han realizado 9.587 pruebas de saliva.

«Menos del 4% de las personas sometidas a esas pruebas han resultado positivas», precisó Angelo Borrelli, portavoz de la Protección Civil en una conferencia de prensa.

El último balance, divulgado el miércoles por la mañana, indicaba 374 casos y doce muertes.

Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud, reiteran las autoridades.

El turista chino que había sido el primer paciente infectado con coronavirus en Italia está completamente recuperado, subrayó la Protección Civil, lo que es considerado un elemento clave para combatir el virus.

Por su parte las directivas del hospital especializado romano Spallanzani anunciaron la completa recuperación de tres pacientes, una pareja de turistas chinos y un joven investigador italiano que se contagio en China.

«Los tres pacientes que resultaban positivos ya se recuperaron. El mensaje para los italianos es claro: de esa enfermedad existe cura», declaró Francesco Vaia, director Sanitario del hospital romano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: