Ciudad

“No estamos preparados para tratar Coronavirus”

Indicó que se suma el problema del servicio de agua potable en los hogares de Ciudad Guayana.
jueves, 27 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Personal del área de salud trabaja con las garras

Este 26 de febrero el Ministerio de Salud de Brasil confirmó un caso de Coronavirus (covid-19) a un hombre de 61 años, quien no fue revelada su identidad, luego de haberle practicado dos exámenes de contagio que arrojaran positivo. El hecho se registró en Sao Paulo, luego de aterrizar en un vuelo procedente de Lombardía, Italia el pasado 21 de febrero de este año.

Ante esto, el estado Bolívar frontera con el país brasileño ha causado alerta en los venezolanos luego del resultado que indicara (covid-19). Ante esta situación el secretario general del Colegio de Médicos, seccional Caroní, Hugo Lezama, expresó que el estado no está preparado para enfrentar este tipo de virus, debido a las condiciones precarias en los centros de salud, escasez de medicamentos, entre otros.

Sin embargo, se debe reforzar las medidas de despistaje, ante posibles casos en la frontera internacional. “A pesar de las medida preventivas, siempre es casi inevitable que ocurra una propagación, así ocurrió con el Zika, por más que se hicieron todas la maniobras de protección hubo casos en el país”.

Resaltó que otro de los problemas que representa la situación actual es que el mal funcionamiento en el servicio de agua potable, el cual es irregular en los hogares de los guayaneses.

“No tener agua es grave, porque es un soluble que ayuda a la limpieza de las áreas, además del aseo personal, lo que tenemos es como mínimo para tomar agua y para medio cumplir con las tareas domésticas.” dijo.

Síntomas
De acuerdo a la información difundida por medios internacionales, el paciente internado en el Hospital Albert Einstein, de Brasil ha presentado algunos síntomas característicos del Coronavirus: Fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel.

Acciones preventivas
-Cubrirse la nariz y boca al estornudar con el antebrazo y reforzar el lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos o limpiarlas con un antibacterial que contenga desde un 60 hasta 95% de alcohol.

-Evitar compartir artículos de uso personal o del hogar.

-Llamar a su médico de cabecera si presenta algunos de los síntomas antes mencionados.

-Limpiar las áreas que usa con frecuencia, mesones, manillas, teléfonos, teclados, entre otros objetos.

Víctimas mortales

En Lombardía, se confirmaron en cinco regiones de la ciudad y registran seis víctimas mortales además de un total de 163 infectados según informan en www.elpais.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: