Salud

Usos medicinales del ajo

Es un fuerte antibiótico y se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.
domingo, 06 octubre 2019
ajo
Cortesía | El ajo funciona para muchas cosas

Al ajo se ha utilizado como hierba medicinal desde hace más de 5.000 años y se sabe que reduce el riesgo de infartos cardíacos, así los niveles de colesterol en sangre.

Además, es un fuerte antibiótico y se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.

 

A continuación sus usos:

Zumos: Tomar hasta 5 ml (2 cucharadas) de zumo con miel o agua dos veces al día para combatir infecciones, arterioesclerosis o para reducir el riesgo de trombosis.

Dientes: Frotar un diente de ajo cortado sobre las pústulas del acné por la noche. Ingerir 2 o 3 dientes de ajo en las comidas diariamente para mejorar el sistema cardiovascular, reducir el colesterol o prevenir resfriados y gripes.

Cápsulas: Tomar 1 cápsula antes de las comidas para la prevención de infecciones estacionales (consultar la dosis en el prospecto).

Tintura: Tomar 2-4 ml (40-80 gotas) con agua 3 veces al día para los problemas cardiovasculares, complicaciones respiratorias e infecciones por hongos.

Polvo: Quien haya sufrido un ataque al corazón deberá tomar una cucharilla de ajo en polvo a diario diluida en agua o zumo de frutas para prevenir futuros infartos.

Advertencia

El aceite de ajo irrita la piel de las mucosas y gástrica, mejor no utilizar en casos de gastritis o úlceras. No usar la semana anterior y posterior a una operación quirúrgica.

Lea También:
error: