Yerberito

Beneficios y usos del Aceite de Ricino

Producto de color amarillo pálido, extraído de las semillas de la planta Ricinus Communis.
lunes, 09 septiembre 2019
Cortesía | Sus propiedades son curativas y rejuvenecedoras

El aceite de ricino se distingue desde hace décadas por sus aplicaciones cosméticas y medicinales. Estas se han aprovechado en la fabricación de medicamentos, artículos de higiene, cremas corporales y productos para el cuidado personal.

Cuenta con una interesante concentración de proteínas, vitamina E y ácidos grasos esenciales que, tras ser absorbidos, ejercen un efecto reparador, hidratante y rejuvenecedor.

Además, se le atribuyen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, idóneas para prevenir y tratar diferentes problemas de salud, tanto internos como externos.

Si bien su sabor es fuerte y desagradable, se puede utilizar de muchas formas en el hogar para aprovechar sus beneficios.

Usos

Laxante natural. El consumo moderado de aceite de ricino es una gran solución contra el estreñimiento y las dificultades de digestión.

Su ligero efecto laxante mejora el movimiento intestinal y facilita la expulsión de los desechos retenidos en el colon. Antes de empezar con este tratamiento recuerde consultarlo con su médico.

Puede hacerse ingiriendo una o dos cucharadas de aceite de ricino al día, en el caso de los adultos; los niños de 2 a 12 años, por el contrario, pueden tomar hasta dos cucharaditas al día. Asimismo, se puede agregar en jugo de naranja para facilitar su consumo.

Relajante muscular. La aplicación de este producto a través de masajes es un buen tratamiento antiinflamatorio o contra la rigidez de los músculos.

Gracias a sus propiedades, estimula la circulación de los líquidos y la sangre. Así, aumenta la oxigenación y reduce la hinchazón.

Para su utilización, se humedecen las palmas de las manos con un poco de este aceite y se frota con suaves masajes en las áreas adoloridas.

Tratamiento para los callos. Los ácidos grasos y esenciales y la vitamina E del aceite son útiles para aliviar los callos y la piel seca de los pies.

Sus componentes se absorben con facilidad en la piel, y ayudan a reducir el exceso de sequedad, el agrietamiento y posibles infecciones.

En primer lugar, se puede aplicar todas las noches antes de dormir, previamente limpiando bien los pies, se humectan con una cantidad generosa de aceite.

Por último, se cubren con unas medias y se deja actuar por toda la noche.

(Con información de mejorconsalud.com)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia