Yerberito

Beneficios de la semilla del aguacate

El aguacate es una fruta muy nutritiva que tiene múltiples beneficios para la salud.
miércoles, 22 mayo 2019
Aguacate (Cortesía)
Cortesía | Mejora algunas enfermedades

Es habito comerse el aguacate; la pulpa y desechar la semilla, sin embargo, es la semilla lo que más tiene propiedades que benefician la pérdida de peso, problemas cardíacos, gastrointestinales y la regeneración de la piel.

Para perder peso la recomendación es preparar un té con una semilla de aguacate triturada en 750 centímetros cúbicos de agua y dividirlo en tres tomas durante el día.

 

El rejuvenecimiento de la piel: según especialistas en la medicina natural, consumir la semilla de aguacate, por ejemplo en aceite, podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel.

“Existe un estudio realizado en 1991 en el que se comprobó que las ratas alimentadas con aceite de aguacate aumentaban la producción de colágeno, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular”.

 

Problemas gástricos: Alivia las diarreas y la inflamación del tracto gastrointestinal, previniendo de esta manera la formación de las úlceras gástricas y las enfermedades bacterianas de un virus momentáneo.

 

Mejora el asma: las vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C Y E, además posee propiedades antinflamatorias.

 

Previene enfermedades cardiacas: La semilla del aguacate es rica en aminoácidos, también contiene ácidos grasos esenciales, que aportan beneficios a nivel cardiovascular.

Su consumo favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterías y evita la formación de curarlos.

 

Ayuda para el acné: es necesario destacar que la semilla de aguacate no tiene propiedades específicas para eliminar los granos y el acné, sino que, al rallar la semilla y se convierte en polvo, tiene propiedades astringentes, es decir, que puede secar los granos.

Como contiene vitamina B6 y antioxidantes, mejora los cuadros de acné.

Para los especialistas, el consumo habitual de la semilla de aguacate y del fruto en sí, en una dieta variada y equilibrada, favorece un buen estado de la piel, pero no que sea un remedio directo contra el acné.

 

Previene la caspa: tiene un factor esencial para el efecto anticaspa. La caspa es la descamación del cuero cabelludo, que puede ser más o menos graso; y se clasifican dos tipos de caspa: la caspa grasa, que suele producirse debido a la seborrea, y la caspa seca.

En casos de caspa seca, una mascarilla de semilla de aguacate puede arrastrar las partículas descamadas; sin embargo, en cabellos grasos, no se debe utilizar, ya que es una fruta muy grasa y puede llegar a empeorar esta situación.

 

Recomendación

Según médicos nutricionistas, la mejor manera de estar saludable y poder combatir y prevenir algunas enfermedades, es la inclusión no solo del aguacate en la mayor cantidad de alimentos, sino cualquier tipo de fruta. Enfatizan que esa es una manera de estar saludable.

 

Infusión

Una de las maneras de consumir la pepa de aguacate, es preparar una infusión y tomarla durante el día.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: