Yerberito

7 remedios naturales que ayudan a desinflamar

La ingesta de cada una de estas opciones te permitirán aliviar tus dolencias
domingo, 09 junio 2019
desinflamar
Cortesía | Se debe evitar el consumo en exceso

Si eres de los que padeces de inflamaciones constantes, sin importar en que parte del organismo, y acudes de inmediato a un analgésico, o en su efecto un relajante muscular que te ayude con la hinchazón y el dolor, en esta nueva edición te dejaremos varias opciones de remedios naturales que te ayudarán a aliviar las dolencias.

 

1. Jengibre

El jengibre se ha develado como uno de los mejores superalimentos. Gracias a su compuesto activo, el gingerol, tiene la capacidad de expandir los vasos sanguíneos, mejorando la circulación.

¿Cómo tomarlo?

Solo debes cortar algunas rodajas de jengibre, y deja hervir durante 5 minutos en 300 mililitros de agua. Deja reposar y toma solo o con miel.

También puedes rallarlo en un vaso de agua tibia con un poco de limón. Toma cada mañana antes de comer.

 

2. Canela

La canela siempre ha estado ahí, sobre todo alivia el estómago, ayudando a enfriarlo y, así, a reducir el ácido en él. Además, su compuesto cinamaldehído inhibe la producción de proteínas que contribuyen a la inflamación.

¿Cómo tomarla?

Condimento: Usala en polvo para endulzar tus bebidas o espolvorea con ella tu fruta.

También puedes mascar un palito, lo que además te mantendrá entretenido.

 

3. Té verde

Al ser antioxidante, ayuda a combatir la inflamación.

¿Cómo consumirlo?

Infusión: Deja reposar 1 cucharadita de hojas de té verde en una taza de agua caliente. Cuida que no esté a más de 80ºC, ya que puede perder sus propiedades.

 

4. Cola de caballo

Esta planta es un desinflamatorio eficaz que aporta gran cantidad de minerales y vitaminas. A su vez ayuda a tratar la retención de líquidos y también es antioxidante.

¿Cómo tomarla?

Infusión: hierve 300 mililitros de agua y coloca un ramito de esta planta, ya con el fuego apagado. Deja reposar durante 10 minutos.

También puedes licuarla con cualquier jugo que te prepares en la mañana.

 

5. Linaza

Esta noble semilla aporta ácidos grasos del tipo omega, que contribuyen a reducir el colesterol, es fuente de fibra, lo que ayuda a desinflamar el estómago y favorece el tratamiento de los dolores reumáticos, y sus fitoestrógenos son antinflamatorios.

¿Cómo tomarla?

Bebidas: puedes licuar la semilla en jugos o smoothies.

También puedes añadirla en polvo.

 

6. Cacao

Es otro desinflamante y sus sólidos son fuente de taninos y compuestos fenólicos que contrarrestan la inflamación provocada por los radicales libres.

¿Cómo tomarlo?

Puedes tomarlo en polvo, mezclándolo con cualquier bebida. Incluso puedes hacer un dip con un poco de miel y untarlo sobre la fruta.

 

7. Romero

Ayuda a tratar dolores de cabeza, contusiones e inflamaciones. También es alto en antioxidantes.

¿Cómo tomarlo?

Infusión: hierve 300 mililitros de agua y coloca un ramito de esta planta, ya con el fuego apagado. Deja reposar durante 10 minutos.

Sin exceso

Todas estas opciones las puedes tener en caso, al igual que los medicamentos convencionales no se debe abusar de su ingesta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: