Yerberito

Remedios naturales para revertir pérdida de cabello

En ocasiones, esta pérdida del cabello tiene que ver también, con el uso y abuso de productos inadecuados o que dañan la fibra capilar.
miércoles, 05 junio 2019
remedios
elconfidencial.com | Busca el mejor tratamiento para combatir la caída del cabello

Encontrar una manera de revertir la pérdida del cabello es una preocupación que afecta a muchas personas.

El exceso de estrés al que las personas son sometidos en la actualidad puede provocar una caída abundante que tiene como consecuencias la pérdida de densidad, de brillo y de volumen.

En ocasiones, esta pérdida del cabello tiene que ver, también, con el uso y abuso de productos inadecuados o que dañan la fibra capilar.

Por ejemplo, utilizar la plancha del pelo todos los días o utilizar champús que contienen ingredientes poco saludables para la salud de nuestro cabello.

Aunque es cierto que existen algunas épocas del año, donde la caída del cabello es mucho más acentuada.

Si esto persiste en el tiempo es importante descubrir qué remedios caseros pueden ayudar a revertir la pérdida del cabello de una manera efectiva.

 

Remedios caseros

Puede que hayas recurrido a productos que prometen recuperar nuestro cabello sin éxito.

Ninguno de ellos termina de funcionar del todo bien. Por ello, dale una oportunidad a los remedios caseros.

Una opción natural, nada agresiva con el cuero cabelludo y que puede ser la solución a este problema.

 

Romero

La infusión de romero tiene efectos sobre la circulación sanguínea, lo que puede contribuir a reducir la caída del cabello. El romero es una planta que puede ayudar a revertir la pérdida del cabello gracias a que estimula la circulación en el cuero cabelludo. Para conseguir reducir la caída debemos seguir los siguientes pasos:

Prepara una infusión añadiendo algunas hojas de romero a un ollita de agua. Una vez la infusión esté preparada, la dejamos reposar hasta que el agua se vuelva templada.

Colamos el resultado y lo aplicamos como si fuera un tónico masajeando el cuero cabelludo. Después, lavas el cabello.

Es importante que hagas esto, al menos, una vez a la semana para empezar a ver los resultados.

 

Ortiga

La ortiga es otra opción para revertir la pérdida del cabello. Esta tiene propiedades antinflamatorias que pueden evitar la caída del pelo.

Muchas veces, a causa del estrés, el cuero cabelludo puede desarrollar dermatitis seborreica. Esto produce inflamación, picor y caída del cabello. La ortiga puede ser una excelente opción en estos casos.

Prepara una infusión de ortiga, al igual que hiciste con el romero.

Una vez la reposada esta agua, cuelala y aplica la loción en el cuero cabelludo. Date un suave masaje y dejamos reposar.

 

Podemos aplicar este remedio dos veces por la semana.

Nota: Debemos manipular las hojas de ortiga con protección, ya que contiene pequeños pelos que son irritantes y producen urticaria. Una vez que se infusionen, este efecto desaparece.

 

Sábila

Si no quieres no es necesario aplicar directamente la hoja. Puedes extraer el gel y guardarlo.

El Aloe vera como también es conocida, es uno de los últimos remedios que pueden ayudar a revertir la pérdida del cabello. Hidrata el cuero cabelludo, sanea el cabello y fortalece la fibra capilar. Corta una hoja de sábila, pica a la mitad y frota su interior por todo el cuero cabelludo. Masajea y deja reposar. Puedes hacer esto una vez a la semana.

 

Tips

Uniendo Yema de huevo y cerveza podrás crear un tratamiento natural anticaída, ideal para fortalecer el pelo y proporcionarle brillo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: