Salud

Remedios caseros para la acidez

Existen muchos elementos que pueden ocasionar acidez gástrica.
sábado, 22 junio 2019
acidez
Cortesía | No suele pasar de varios días

La acidez es una sensación de ardor y dolor leve justo debajo o detrás del esternón proveniente del esófago. Este suele originarse en el pecho desde el estómago. En algunas ocasiones puede llegar a sentirse en la garganta.

 

Lechosa

Uno de los mejores digestivos que tiene la naturaleza, especialmente para calmar la acidez y cualquier otro trastorno digestivo es la lechosa. Su efecto es similar al del omeprazol, un protector estomacal producido por las farmacias. La lechosa puede consumirse en jugos, o en ensaladas de frutas en cantidades abundantes.

Las frutas en general pueden ser beneficiosas para aliviar la acidez estomacal. Algunas frutas que tienen efectos similares a la papaya son las bananas, el mango, el melón, piña y manzana.

 

Limón

El limón es un digestivo natural, razón por la cual es empleado para tratar toda clase de trastornos digestivos, como el dolor abdominal y la acidez solo si es consumido en cantidades moderadas. Los médicos afirman que los cítricos pueden agravar los síntomas, por lo tanto el consumo de limón debe hacerse diluido en agua y en cantidades pequeñas.

 

Bicarbonato de sodio

Un poderoso protector gástrico capaz de inhibir los ácidos estomacales y normalizar el funcionamiento del sistema digestivo es el bicarbonato de sodio. Este puede consumirse en compañía del zumo de un limón para depurar el tracto digestivo y aliviar la acidez estomacal.

Sin embargo, debe consumirse en pocas cantidades, ya que los expertos afirman que el abuso de esta sustancia puede ser perjudicial y de hecho puede ocasionar el agravamiento de los síntomas de la acidez.

 

Manzanilla

El consumo de manzanilla para tratar afecciones estomacales es prácticamente ancestral. Su efecto analgésico y calmante pueden aliviar el dolor y la acidez estomacal con gran rapidez. Se deben consumir de dos a tres tazas diarias durante tres días.

Si se endulza con miel, se le confieren propiedades antiinflamatorias y antibióticas, ayudando a combatir cualquier infección.

 

Jengibre

La raíz de jengibre es un protector gástrico eficaz para tratar la acidez. Adicionalmente, contiene propiedades antibióticas, haciéndolo efectivo contra bacterias como la helicobacter pylori, capaz de ocasionar acidez estomacal.

De hecho, se le considera más efectivo que el lansoprazol para prevenir la aparición de ulceraciones en el estómago. Se consume haciendo infusión con la ralladura de una raíz, endulzando la mezcla con miel. La dosis recomendada es de dos a tres veces por día mientras dure la dolencia.

 

Aloe Vera

Aunque el aloe vera es conocido especialmente por sus propiedades cicatrizantes y antibióticas para la piel, también es un poderoso antiinflamatorio y puede ser empleado para tratar la acidez estomacal, debido a que esta ocasiona la inflamación del tejido del sistema digestivo. El aloe puede consumirse en jugo, endulzado con miel.

 

Vinagre

El vinagre blanco es un depurante natural capaz de estimular al sistema digestivo. Adicionalmente, contiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas, lo cual puede ayudar en caso de que la acidez la ocasione la Helicobacter pylori (H. Pylori).

En casos de infección, es necesario un tratamiento antibiótico recetado por un médico, sin embargo, el vinagre puede ayudar a eliminar toda clase de microorganismos perjudiciales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: