Yerberito

Remedios naturales para la artritis reumatoide

La artritis en las manos es un problema de salud muy doloroso que se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos se rocen entre sí.
Aceite de ricino (Mejor con salud) remautoide
Mejor con salud | El aceite de ricino es muy beneficioso

Recuerde que es importante que los pacientes con artritis remautoide visiten a un médico para su tratamiento.

Pero si no desea consumir medicamentos, acá presentamos algunas opciones naturales.

 

1.- Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene un ingrediente (ácido ricinoleico) el cual funciona como analgésico y ayuda a desinflamar, dosminuyendo el dolor. Dar un masaje con este aceite dos veces al día, es la mejor opción.

 

2.- Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, antiséptcias, antibacterianas y antioxidantes; lo que la hace ser un remedio para aliviar dolores relacionados con la artritis. Mezcla una cucharadita de esta especia en un vaso con leche y miel, si eres intolerante a la lactosa, puedes hacer la mezcla con agua.

3.- Miel y canela

Posiblemente sea una de las alternativas favoritas por el sabor que tiene, ambas son una mezcla increíble para aliviar dolores, la canela ayuda a desinflamar, mientras la miel tiene propiedades antisépticas. 1 cucharadita y media de canela con 1 cucharada de miel bastará para reducir el dolor. ¡Inténtalo!

 

4.- Compresas de agua fría

Pueden servir para reducir la hinchazón y la inflamación articular. Es recomendable utilizar bolsas de hielo en la articulación afectada para ayudar a facilitar la inflamación y el dolor. Debes aplicarlo por 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre los tratamientos.

 

5.- Vinagre de manzana

Un producto tan económico y común como el vinagre de manzana también puede ser muy útil en el tratamiento para aliviar el dolor y la inflamación provocados por la artritis en las manos.

En este caso, se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel en un vaso de agua y beber la mezcla todos los días en ayunas.

Otra buena opción para aprovechar sus beneficios consiste en mezclar 1 cucharadita y media de pimienta de cayena en una taza de vinagre de sidra de manzana caliente y masajear las manos con esta mezcla. Sumerge las manos durante 15 minutos en la mezcla y luego enjuágalas con agua tibia.

 

6.- Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene un componente activo llamado oleocantal que inhibe la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, asociadas a la inflamación.

Las personas que incluyen con frecuencia aceite de oliva en sus dietas tienen menos posibilidades de sufrir artritis reumatoide en el futuro.

Para reducir el dolor y la inflamación de la artritis en las manos, se recomienda utilizar este aceite para realizar un masaje suave. Para mejores resultados se debe mezclar con un poco de aceite esencial de lavanda y se debe calentar.

 

¡Dolor!

Las personas con artritis tienen inflamadas sus articulaciones y, en muchos casos, el dolor impide que puedan realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

 

Lea Tambien: