Salud

Remedios caseros para aliviar gases estomacales

Esta molesta situación puede revertirse empleando algunos remedios de origen natural.
viernes, 10 mayo 2019
gases estomacales
Cortesía | Prueba uno de estos remedios naturales

A menudo las personas sufren de gases y otros malestares estomacales que incomoda a la hora de realizar la rutina diaria, por ello hoy te dejamos cuatro plantas medicinales que te ayudarán a aliviar esos trastornos digestivos.
El hinojo
Las semillas, raíces y hojas son muy útil a la hora de preparar un remedio para mejorar la digestión.
El hinojo tiene propiedades carminativas. Esto significa que facilita la expulsión de gases del tubo digestivo en casos de flatulencias. Además, también ayuda a calmar el dolor estomacal, promueve la evacuación y puede detener la diarrea.
Manzanilla
Es relajante digestivo que se suele tomar cuando los nervios afectan al estómago. Además de ayudar cuando se sufren gases, también es efectiva para la diarrea, la indigestión, las náuseas y los vómitos.
Esta flor se utiliza desde la antigüedad para tratar los trastornos gastrointestinales gracias a sus propiedades digestivas, carminativas, antiespasmódicas y sedantes.
Canela entera
Esta aromática especia destaca por ser antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antidiabética e incluso anticancerígena.
Es muy efectiva para prevenir y aliviar gases y flatulencias e indigestiones. También favorece la buena función del hígado y puede prevenir la aparición de parásitos en el intestino.
¿Cómo la tomamos? La canela tiene la gran ventaja de que podemos utilizarla para condimentar una gran variedad de platos, tanto dulces como salados. Te recomendamos que pruebes a añadirla a tus guisos para potenciar su sabor. Y que no falte un toque de canela en todos tus postres.
Jengibre
El rizoma del jengibre podría ayudar en el alivio de los gases estomacales. También es efectivo para tratar la diarrea y prevenir las úlceras gástricas. Para ello, podemos tomarlo fresco o seco, en infusiones o jugos, o bien como suplemento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea También:
error: