Salud

¿Por qué te mareas en el carro?

Los mareos son más frecuentes si la carretera es irregular.
sábado, 24 agosto 2019
carro
Cortesía | Recomiendan que el carro tenga buena ventilación

Para saber por qué te mareas, es necesario entender cómo funciona nuestro sistema de equilibrio.

El cerebro, para mantener la estabilidad, debe primero conocer la posición en la que se encuentra nuestro cuerpo. Para ello, utiliza los receptores del equilibrio, que se encuentran en el interior de nuestro oído. También necesita la información que aportan nuestros sentidos y el aparato locomotor.

La información que aporta nuestra vista y nuestros receptores de los músculos y tendones debe coincidir cuando llega al cerebro.

Esto suele pasar de manera normal cuando nos movemos de manera voluntaria para andar o realizar cualquier ejercicio.

Sin embargo, cuando vamos mirando a un punto fijo, como por ejemplo el celular, dentro de un coche que se balancea o produce movimientos inestables, la información que llega al cerebro desde estas dos vías no coincide. Es decir, nuestro cerebro recibe una información diferente de cada sentido. La vista nos dice que estamos quietos, mientras que nuestro cuerpo está experimentando todos los balanceos del carro.

Síntomas

En esta situación, se produce una estimulación del sentido del equilibrio mayor de lo normal. Este órgano reside en nuestro oído medio. Cuando se hiperactiva, se producen los síntomas del mareo:

La persona que sufre estos mareos en el coche suele ponerse pálida y experimentar sudores fríos.

Además, suele sentirse agitada y tener náuseas.

Es bastante frecuente que, al final, acabe vomitando.

¿Te ha pasado, verdad? Pues ya saber porqué.

 

Evitarlos

Como hemos explicado, lo que ocurre es que, al mirar a un punto fijo como el teléfono, nuestros ojos interpretan que estamos quietos mientras que, en realidad, estamos en movimiento. Este movimiento es pasivo, no depende de nosotros, si no que varía con el vehículo.

Los mareos son más frecuentes si la carretera es irregular. De hecho, aumentan notablemente si hay muchas curvas o si el coche va a gran velocidad. Por ello, la mejor medida preventiva es cuidar la forma de conducir.

El conductor debe intentar conducir suavemente, sin dar frenazos bruscos y, por supuesto, controlando la velocidad. Las aceleraciones también deben evitarse. Si la carretera es de montaña, hay que prestar mucha atención a esto.

Si eres tú el que se marea, lo ideal es que viajes en el asiento trasero central. Esto se debe a que, desde ese asiento, podrás mirar el paisaje y ser consciente del movimiento. Cuando llega el mareo, lo mejor es que abras la ventanilla y cierres los ojos, intentando relajarte.

 

Consejo

Algunos utilizan remedios naturales, como la raíz de jengibre o mascar chicle durante el viaje.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: