Yerberito

Propiedades medicinales y nutricionales de la acelga

Gracias a las acelgas tu piel lucirá más bonita, evitando su deshidratación, acelerando la cicatrización y aportando luminosidad.
Cortesía | Son ricas en vitamina B9 esencial para el desarrollo del feto

La acelga es una hortaliza de hoja verde con propiedades nutricionales muy beneficiosas, originarias del Mediterráneo y su cultivo hoy en día se ha extendido por todo el mundo.

Son unas hortalizas con hojas grandes, con forma ovalada y verdes y la penca puede presentar varios colores, desde el blanco hasta el rosa fuerte.

Son muy ricas en vitamina A, muy importante para mantener una piel sana, una buena visión, un cabello saludable, el sistema esquelético y el inmunológico. La vitamina A posee propiedades antioxidantes, por lo que protege ante los radicales libres, las infecciones y las enfermedades degenerativas.

Contienen grandes cantidades de folatos, los cuales colaboran en la formación de los glóbulos rojos y blancos y los anticuerpos del sistema inmunitario.

Las acelgas tienen gran contenido en agua, por lo que hidratan cuando se ingieren.

El potasio de la acelga es muy importante para cuidar los músculos y el sistema nervioso.

Otro mineral que contiene la acelga es el magnesio, que ayuda a mantener un intestino sano, favorece el tránsito intestinal, fortalece los huesos y dientes y hace que los músculos puedan funcionar correctamente.

Es rica en hierro, el cual combate la anemia ferropénica, participa en la producción de hemoglobina (que transporta el oxígeno a todas las células del organismo) y forma parte de muchas proteínas.

La acelga también contiene yodo, imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas, las cuales intervienen en multitud de funciones como por ejemplo el metabolismo, el desarrollo del feto o la regulación de la temperatura corporal.

Su contenido en Vitamina C, ayuda a absorber el hierro, combatir a los radicales libres, repara y mantiene en buen estado los huesos, dientes y tejidos, ayuda en la cicatrización de heridas y participa en muchas funciones en nuestro organismo.

El consumo es bueno para:
– Evitar la pérdida de visión, conjuntivitis, glaucoma o cataratas.
– Las acelgas favoreces la buena digestión de los alimentos.
– Por su contenido en hierro y ácido fólico ayudan a evitar o combatir las anemias.
– Combatir infecciones como faringitis, bronquitis o sinusitis.
– Ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y evitar estreñimiento.
– Previene la aparición de hemorroides.
– Como la mayoría de las verduras, las acelgas no contienen grasas ni hidratos de carbono, por lo que son excelentes. Para una dieta baja en grasas y en hidratos y para ayudar a adelgazar.
– Por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo.
– Ayudan a regular los índices de colesterol.
– Su consumo está muy indicado especialmente para mujeres embarazadas y niños.
– Favorecen el buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.
– Mejorar la circulación sanguínea.
-Ayudan a mejorar los casos de gota o hiperuricemia.

Las acelgas son ricas en vitamina K, que se encarga de la coagulación de la sangre, ayudando, entre otras cosas, a curar heridas y hematomas. También interviene en el mantenimiento de los huesos.

Tips

Son ricas en betacaroteno y en vitamina A , la más beneficiosa porque mejora tu salud ocular. Previene cataratas, glaucoma o pérdida de visión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia