Salud

Para qué sirve el agua de arroz

El agua de arroz puede ser una buena elección si tu objetivo es bajar de peso.
Por: Un como
viernes, 01 noviembre 2019
agua de arroz
Cortesía | Ayuda al crecimiento del cabello

El agua de arroz es una bebida que se obtiene al hervir el arroz en mayor cantidad de agua de la que regularmente necesita. El almidón, liberado en el agua de arroz, sirve para tratar problemas digestivos, ya que tiene propiedades demulcentes que protegen las membranas del sistema digestivo y alivia la irritación del estómago y los intestinos.

Para la diarrea

De esta forma, es un gran aliado para tratar la diarrea. Esto es gracias a su composición en electrolitos, los cuales previenen la deshidratación, y a su elevada composición en almidón, el cual hidrata el organismo, alivia la irritación y ayuda a recuperar el líquido perdido a causa de las diarreas. Este remedio casero es, además, eficaz contra la gastritis y gastroenteritis.

Para bajar de peso

El agua de arroz puede ser una buena elección si tu objetivo es bajar de peso o prevenir el sobrepeso, gracias a su acción en el aparato digestivo.

Además de ayudarte a tratar la diarrea y estreñimiento, el agua de arroz también mejora el tránsito intestinal, facilita la digestión y disminuye los movimientos intestinales. Asimismo, es capaz de cuidar tu flora intestinal. Por otra parte, ya que no contiene grasas dañinas y es un alimento libre de colesterol, se le considera una bebida muy saludable con la que no sufrirás el riesgo de engordar.

Para el cabello y retrasar el envejecimiento

El agua de arroz también puede aplicarse sobre el cabello y la piel para aprovechar más de sus beneficios. Gracias a las vitaminas y minerales que hemos mencionado anteriormente, así como también a la acción de un compuesto orgánico llamado inositol, el agua de arroz puede dar brillo, suavidad y fortaleza al pelo.

Ayuda a acelerar el crecimiento del pelo y desenredarlo más fácilmente. Puede, asimismo, reducir la fricción e incrementar la elasticidad del cabello.

En la piel, el agua de arroz retrasa el envejecimiento y facilita la creación de células sanas y colágeno. En adición, ayuda a suavizar la piel y mejorar su textura, haciéndola lucir sana, hidratada y joven.

Por otra parte, el agua de arroz puede ayudar a mejorar y reparar el daño en la piel ocasionado por los rayos solares. De esta forma, puedes utilizar agua de arroz unas dos veces al día para mejorar la apariencia de la piel y prevenir la irritación, sobre todo en las pieles secas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: